Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se va? Ricardo Gareca podría dejar Perú para hacerse cargo de otra selección sudamericana

El entrenador viene teniendo un gran paso por el combinado rojiblanco pero estaría pensando marcharse en el mediano plazo.

Ricardo Gareca
Foto: @SeleccionPeru

Ricardo Gareca logró convertirse en uno de los entrenadores argentinos más reconocidos del continente no solo por su enorme campaña en Vélez, sino por lo que logró comandando a la Selección de Perú. Logró clasificarla a un Mundial en el 2018 después de 36 años y ahora se encuentra en repechaje para llegar a Qatar.

El caso es que ahora el ciclo del Tigre al frente del combinado rojiblanco podría terminarse al finalizar este año. Es que luego de un ciclo maravilloso el entrenador comienza a replantearse su futuro, y también empiezan a llegar las ofertas. Justamente en los últimos días surgió la información que otro seleccionado sudamericano lo pretende.

Desde Colombia afirman que Ricardo Gareca es el técnico favorito para asumir el cargo de entrenador pensando en lo que será el proceso de clasificación al Mundial del 2026. Luego de la última fecha de Eliminatorias la federación cafetera decidió quitar de su cargo a Reinaldo Rueda, quien nunca terminó de convencer desde el funcionamiento y resultados.

Ahora lo que pretenden es un técnico probado que además sepa liderar al grupo de jugadores y consideran que Gareca es el ideal. Claro está que por el momento la salida del Tigre de Perú es imposible ya que está totalmente centrado en lo que será el repechaje, con la ilusión de volver a ser parte de una Copa del Mundo como en Rusia.

Si todo sale bien, el entrenador podría terminar su participación en Qatar 2022 y luego sí comenzar a escuchar propuestas. Por la calidad de futbolistas que posee, Colombia aparece como una oportunidad tentadora, aunque lo cierto es que el ex delantero también forjó una relación afectiva importante con Perú que puede terminar pesando.