Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ricardo Gareca se refirió a la posibilidad de dirigir a Boca y fue claro: «El hincha no olvida»

El director técnico del seleccionado peruano comentó cómo cree que lo recibirían los fanáticos si es que se decide a entrenar al Xeneize.

Ricardo Gareca
Foto: @SeleccionPeru

Ricardo Gareca fue futbolista de Boca en la década de los ’80 y protagonizó un hecho que aún es muy recordado: junto a Oscar Ruggeri, se fue del club de la Ribera y pasó a River. El hecho generó un profundo enojo entre los fanáticos y hasta ahora muchos lo recuerdan como un «traidor». Por eso el actual director técnico del seleccionado peruano ve complicado un ciclo en el Xeneize: «El hincha no olvida».

En una charla con «Super Mitre Deportivo» (Radio Mitre), el «Tigre» habló de su momento en Perú, en la previa del repechaje en el que buscará el pasaje al Mundial de Qatar 2022. «Mi cabeza está puesta en el repechaje, y más allá de eso no quiero pensar. Pienso que estoy en el mejor momento de mi carrera, me siento muy bien y estoy contenido por mi familia y el cuerpo técnico», aseguró el entrenador argentino.

Sobre su vínculo con Boca, Gareca aprovechó para hacer una aclaración sobre su charla con Juan Román Riquelme: «Nunca me dijo Riquelme que me quería como DT de Boca, sólo hablé con él por Zambrano. Me sorprendió Riquelme cuando hablé con él, lo noté deseoso de aprender y de crecer». Y luego sí expuso: «El hincha de Boca es muy particular y no olvida. No sé si cerraron las heridas, la verdad no lo sé«.

Mac Allister analizó el presente de Boca

Carlos Javier Mac Allister fue otro de los exjugadores de Boca que habló esta semana. En particular, el «Colo» recordó el paso de su hijo Kevin por el club y reveló cómo se tomó el hecho de que no tuviera lugar. «Sufrió mucho el paso por Boca, a la tercera semana le dije ‘¿Querés jugar en Boca?’ y me dijo que sí, entonces le dije ‘Bueno mañana andá y pegale una patada en la cabeza a Tevez’ y me quedó mirando como diciendo estás loco», dijo.

«En el fútbol nos apresuramos muchas veces a dar veredictos, aparece Luis Vázquez y ya le dicen que es Martín Palermo, y los jóvenes tienen que pasar por muchas etapas», señaló Carlos sobre el día a día en Boca. Y agregó: «En Boca cuanto más hablas peor es, Bianchi decía que el entrenador de Boca tenía que hablar una sola vez a la semana y así todos, y yo diría que el Consejo de Fútbol no tendría que hacer declaraciones».

Advertisement