Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia pateó el tablero y metió un cambio inesperado en la formación de Boca

El conjunto azul y oro recibirá a Godoy Cruz este miércoles. Y el director técnico decidió una renovación táctica sorpresiva.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

Este miércoles a las 21:30, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, Boca recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera. El Xeneize viene de igualar ante Lanús con un flojo nivel colectivo y necesita ganar sí o sí para cambiar la racha. Por eso Sebastián Battaglia entendió que era el momento ideal para hacer cambios importantes. Y se la jugó con una modificación inesperada que traerá un gran debate entre los hinchas.

¿Qué pasó? El director técnico decidió que jugará con doble 9 y ubicará a Darío Benedetto y Luis Vázquez juntos en la delantera. De esta manera, se espera ver un esquema táctico 4-4-2, con Sebastián Villa partiendo desde más atrás. Un condimento más para hacer interesante el encuentro que se viene en el Estadio Alberto J. Armando. El duelo lo transmitirá TNT Sports y lo dirigirá Hernán Mastrángelo.

Así, la formación de Boca será: Javier García; Marcelo Weignadt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Juan Ramírez, Sebastián Villa; Darío Benedetto y Luis Vázquez. Por su parte, el «Tomba» irá con: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez.

Apoyo de Luis Abramovich

A pesar de que todas las críticas apuntan a Battaglia, Luis Abramovich, exjugador del conjunto azul y oro en la década de los ’80 y ’90, le brindó su respaldo al actual director técnico. «Boca está bastante irregular, no es algo de ahora. Battaglia tiene que trabajar mucho y seguir moldeando en varios detalles. El tema es que la irregularidad te agarra en medio de las competencias», manifestó sobre el nivel de juego.

Sabiendo que es difícil por lo que se ve en cada partido, Abramovich igual pidió que se le dé tiempo al DT. «Yo muero con Battaglia, ha demostrado momentos buenos de solidez, pero no ha logrado sostenerlos, uno tiene la esperanza de que lo logre. En la Copa son partidos muy cerrados y se puede llegar a buen puerto. Creo que si Boca quiere llegar a una final de Libertadores debe mejorar el funcionamiento», señaló.