Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Salvio juega ante Godoy Cruz? Battaglia presentó los concentrados de Boca y hay novedades

Mientras se resuelve los problemas extra futbolísticos del atacante, su continuidad en el Xeneize acaba de recibir una importante noticia.

Eduardo Salvio
Sebastián Battaglia y Eduardo Salvio.

El pasado jueves, Magalí Aravena denunció a Eduardo Salvio por violencia de genero, y este fue apartado del plantel profesional en la previa del duelo ante Lanús. Lo cual generó algunas dudas sobre el futuro del delantero que se encuentra a seis meses de quedar libre. ¿Estará contra Godoy Cruz? Hace minutos, Sebastián Battaglia presentó la lista de concentrados de Boca y hay novedades.

En la franja del arco se puede apreciar que fueron alistados los servicios de García y Brey. Mientras que en la defensa figuran los nombres de Rojo, Aranda, Alvariño, Weigandt, Advíncula, Fabra, Sandez, Campuzano y Varela. Hay que recordar que Gastón Ávila fue desafectado debido a una lesión muscular en el aductor izquierdo. En simple palabras, se trata de un desgarro y tendrá como mínimo 10 días para recuperarse.

La mitad de la cancha contará con Rolón, González, Fernández, Medina, Ramírez, Molinas, Romero y Vega. El volante guaraní fue incluido en la nómina a pesar de que padece de una sobrecarga en el isquiotibial. Es probable que no vaya de arranque, pero puede sumar minutos desde el banco de suplentes en caso de que el equipo necesite de sus servicios para mejorar el marcador.

La franja de ataque contará con Villa, Zeballos, Benedetto, Orsini, Vázquez y Salvio. El misterio se encuentra resuelto, y exjugador del Benfica estará a disposición de Sebastián Battaglia el próximo miércoles en la Bombonera. ¿Por qué fue convocado? El Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca solo puede actuar en caso de que haya una denuncia. No obstante, Magalí Aravena nunca la realizó y esto provocó que no se active el Protocolo de Actuación ante casos de Violencia en razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual.

Habló el Consejo de Fútbol

 «Es algo muy complejo. No me compete mucho hablar de ese tema, pero sí lo que deseamos es que salga todo bien para la familia y que las cosas se aclaren de la mejor manera», manifestó Raúl Cascini en Mundo Boca. El bajo rendimiento de Salvio en el campo de juego, y la denuncia realizada por su expareja permiten entender que en junio deberá buscarse un nuevo club.