Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia se molestó por una pregunta en la conferencia de prensa: «Nada que ver»

Al director técnico de Boca no le gustó una consulta de un periodista y respondió con firmeza. Las declaraciones del entrenador.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

No era una conferencia de prensa fácil para Sebastián Battaglia. Tras la explosión del caso de Eduardo Salvio, el director técnico fue el primer protagonista importante de Boca en dar declaraciones al respecto. Y por eso estaba tenso ante la situación de tener que responder sobre el «Toto». Sin embargo, una pregunta sobre otro tema lo descolocó y por eso se molestó y respondió con firmeza: «Nada que ver».

«Hay muchos partidos y son muy seguidos. A la vez tenemos jugadores suspendidos que no pueden jugar en la Copa y sí en el torneo. Queremos competir en los dos frentes, pero la situación no deja de ser especial», destacó el entrenador sobre la gran cantida de cambios en el equipo. Y agregó: «Tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, seguir mirando lo que viene y tratar de hacer el mejor partido el fin de semana».

Consultado por la gran cantidad de lesiones, ahí se enojó: «Son situaciones que se dan de los partidos. Porque de las lesiones, un esguince no tiene nada que ver con un profe. ¿Muchos desgarros? Dos…». «Zambrano tuvo mucha participación en su selección. Son situaciones que se dan de un entrenamiento y el riesgo que corre un jugador ante la exigencia de un partido. Tuvimos lesiones diferentes de tobillo que nada tienen que ver con la situación de un profe ni mucho menos«, tiró.

El equipo

Una situación que se viene repitiendo en Boca es que Battaglia no puede repetir la formación inicial de un partido a otro. En lo que va del año, el director técnico tuvo que resolver problemas casi todas las semanas y siempre tuvo que buscar reemplazos de último momento para jugadores importantes del equipo titular. A pesar de que el tema es molesto, el entrenador entiende que eso forma parte de su trabajo.

«Es una situación especial la que estamos viviendo. Me gusta tener un equipo y saber de qué manera jugamos, pero tenemos suspendidos en la Copa, a partir de ahí los podemos usar en el torneo, y tenemos varios lesionados, por eso nos costó mantener un 11 y repetirlo. Y hay muchos partidos en pocos días», fue la explicación del DT. Ante Lanús, Battaglia volverá a meter varios cambios.