Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Tendrán algún efecto en el River de Gallardo? Las cábalas de Israel Damonte en Sarmiento

El entrenador del Verde fue captado a lo largo del torneo realizando algunas acciones que son bastante particulares para «mufar» a sus rivales.

Sarmiento de Junín
Instagram de Sarmiento.

La agenda de la fecha 13 de la Copa de la Liga señala que River deberá viajar a Junín para medirse con Sarmiento. Un duelo que será vital para definir a uno de los clasificados a la instancia de cuartos de final. En la previa, se conoció que Israel Damonte práctica una serie de cábalas que de momento le están dando buenos resultados. Ya sea para beneficiar a su equipo o evitar que el contrario convierta goles. ¿Cuáles son? 

El entrenador es un hijo pródigo de Estudiantes de La Plata y en su ADN tiene algunas costumbres que fueron difundidas por Carlos Bilardo. Porque las cámaras de Paso a Paso lo captaron en varias oportunidades realizando gestos o gritos en determinadas situaciones que se repitieron a lo largo de 12 jornadas de la copa nacional. Por lo tanto, esto invita a pensar que serán expuestas otra vez el próximo sábado 30 de abril. 

Primera cábala

“Hoy vino a saludarme Gabriel Milito, pero no creo que sea por eso. Porque no creo que él crea en esas cosas. Nos saludamos, aunque tenía una barrera en el medio. Son cosas del folklore del fútbol. Ojo, todos creen en esto”, expresó Damonte en TyC Sports. ¿A qué se refiere? A lo largo del torneo se cruzó en la salida del conjunto rival al campo de juego. Sin embargo, ante Argentinos Juniors se lo impidieron y Sarmiento hizo un partido bastante flojo. 

Segunda cábala

“Hay varios goles, en la concentración, en el partido, siempre se escucha uno y espero que sigan. Contra River será goleada desde el banco”, reveló Guido Mainero. Esta costumbre se trata de una que llamó bastante la atención. Porque Israel Damonte en determinados momentos de los partidos comienza a gritar gol. No obstante, no es algo al azar sino que lo hace cuando su rival posee una clara chance para convertir. La intención es «mufarlo». 

Datos del partido

Día: Sábado 29 de abril.
Hora: 21:30.
Televisión: TNT Sports.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Primer línea: Maximiliano Del Yesso.
Segundo línea: José Savorani.
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.
VAR: Mauro Vigliano.
AVAR: Lucas Novelli.

Advertisement