Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Tengo algo como para poder dirigir a Boca”: Humberto Grondona se postuló como reemplazante de Battaglia

El entrenador habló sobre el presente del Xeneize y confesó que le gustaría estar al mando del equipo si el Consejo de Fútbol así lo decide.

Boca
Humberto Grondona, entrenador

En una entrevista con el medio partidario “Mundo Boca Radio/TV”, Humberto Grondona hizo referencia al presente del Club de la Ribera. Llegado a un momento, se postuló como reemplazante de Battaglia: “Creo que tengo algo como para poder dirigir a Boca”. Aunque al mismo tiempo agregó lo siguiente: “Pero el Xeneize tiene un DT que salió campeón y hay que respetarlo”.

Por otro lado, Grondona compartió estas palabras sobre el actual entrenador de Boca: “Sebastián Battaglia tiene que seguir aprendiendo como DT pero también hay que saber declarar y estar preparado para todo, es una ejercitación increíble. Tenés que estar bien psicológicamente”. Vale recordar que muchos hinchas en las redes pidieron la destitución de Battaglia tras la derrota contra Corinthians.

Dicho esto, también hizo referencia al plantel del Xeneize: “Lo que veo de Boca es que tiene más nombres, plantel y jóvenes que en etapas anteriores… El problema es que falta orden, no se la dan al que tiene buen pie, hay que acomodar, hoy por los nombres no ganas. Siento que Boca debería tener una defensa más importante, no puede ser que los laterales de Boca sean extranjeros y entiendo que los centrales tienen que tener más categoría”.

El futuro de Battaglia

En vista al irregular presente de Boca, el programa “ESPNF90” analizó el futuro de Battaglia. Siendo así, el periodista Diego Monroig reveló la siguiente información: “Los integrantes del Consejo de Fútbol van a hablar con Battaglia sobre la derrota. Pero después del empate contra Godoy Cruz, el Consejo me dijo que va a tomar la decisión de destituir a Battaglia solo si ven que no hay elemento alguno de dónde agarrarse futbolísticamente, similar a lo que pasó con Miguel Ángel Russo”.

Además agregó lo siguiente: “Es cierto que después del empate contra Godoy Cruz el Consejo esperó la renuncia de Battaglia, pero eso fue hasta que se reunieron con él y hablaron con el plantel. Ahora el Consejo va a acompañar hasta que vean que la situación no pueda revertirse. La clave está en cómo vea el Consejo de Fútbol a Boca. Si ellos ven a un entrenador fortalecido y a un plantel comprometido va a acompañar”.