Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la explosión de Exequiel Zeballos, ahora los hinchas de Boca piden a otro juvenil como titular

Un jugador de la Reserva sigue sumando puntos entre los fanáticos. ¿Recibirá el apoyo de Sebastián Battaglia?

Exequiel Zeballos

Exequiel Zeballos logró lo que todos los jugadores que surgen desde las divisiones inferiores de Boca sueñan. Explotó todo su nivel y se afianzó dentro del equipo, a tal punto que es considerado uno de los titulares para Sebastián Battaglia. El rendimiento del «Changuito» genera ilusión entre los hinchas y también un efecto contagio. Ahora todos los fanáticos piden que otro juvenil sea parte del once inicial en cada partido.

Se trata de Vicente Taborda, quien también se destapó en el 2021 con un gran rendimiento en el plantel de la Reserva que dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna. El enganche es sinónimo de calidad y técnica y también de visión de juego. En ese rol, Aaron Molinas tuvo la suerte de ser el elegido para subir a la Primera. Pero en las redes sociales ya empezaron a pedir por la inclusión de otro volante creativo.

Al respecto, Mauricio Serna habló en «Puro Boca» y mencionó que confía en que toda la calidad que tiene Taborda le dará muchas alegrías a los hinchas del conjunto azul y oro. ¿Se parece a Juan Román Riquelme? «Tal vez porque lleva la 10 y porque juega en el mismo puesto. Es un gran jugador. Si nosotros nos tiramos a la tarea de buscar un jugador parecido a Román es difícil, imposible. No podemos ser ilusos porque es muy difícil. Román hay uno», respondió.

Serna sobre Taborda

«Ojalá podamos armar otro para que nos brindara todo lo que nos dio Román como futbolista, pero es un jugador que con sus cualidades es muy importante», agregó «Chicho» sobre esta comparación. Pero afirmó: «Ha ido entendiendo en qué lugar del campo tiene que rendir más y donde es más valioso para nosotros. A medida que ha ido aprendiendo eso obviamente va soportando mucho mejor los partidos y llega más al gol».

«No sólo Vicente, sino que todos estos jugadores, tanto de reserva como inferiores, se les va sumando un poco de conceptos que después buscamos que se plasmen en el partido y que sobresalgan por su capacidad», siguió Serna. Y cerró: «Manteniendo el orden, una línea de orden y por sobre todo en la cancha el jugador tiene que crear, ingeniárselas y tener picardía. Eso no se enseña pero los partidos le van dando eso».