Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ya se habla de la posible salida de Sebastián Battaglia pero un exBoca lo respalda: «Uno tiene la esperanza»

El director técnico atraviesa su peor momento desde que está en el club de la Ribera. ¿Se irá o pondrá mantenerse en el cargo?

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

¿Qué pasará con Sebastián Battaglia? Boca acumula flojos resultados y hay mucha preocupación dentro del consejo de fútbol y también, por supuesto, entre los hinchas. El equipo no mejora su nivel y eso expone el trabajo que está haciendo el director técnico, quien ahora está en el centro de las críticas. A pesar de que ya se habla de su posible salida, ahora un exjugador del Xeneize lo respaldó: «Uno tiene la esperanza».

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia), Luis Abramovich no tuvo problemas en marcar que el rendimiento del conjunto azul y oro no es nuevo. Pero pidió que el «León» trabaje en las mejoras. «Boca está bastante irregular, no es algo de ahora. Battaglia tiene que trabajar mucho y seguir moldeando en varios detalles. El tema es que la irregularidad te agarra en medio de las competencias», señaló.

Al contrario de la mayoría, el exfutbolista dijo que mantendría al actual entrenador porque tiene fe para lo que se viene. «Yo muero con Battaglia, ha demostrado momentos buenos de solidez, pero no ha logrado sostenerlos, uno tiene la esperanza de que lo logre. En la Copa son partidos muy cerrados y se puede llegar a buen puerto. Creo que si Boca quiere llegar a una final de Libertadores debe mejorar el funcionamiento», aseguró.

Un recuerdo con Almendra

Abramovich tuvo una etapa como director técnico en las divisiones inferiores del Xeneize y allí compartió momentos con un joven Agustín Almendra. ¿Qué dijo sobre el volante? «En la categoría que lo conocí a Almendra llegaron muchos jugadores, llegó Almendra, Obando, Colidio. Almendra desde chico se lo veía con mucha personalidad, lo entrené mucho en un área de perfeccionamiento personalizado», afirmó.

«No tuve conflictos con Almendra cuando era chico», aclaró el exjugador sobre la personalidad del volante que se peleó con Battaglia. «Uno cuando es entrenador de inferiores pasa a ser un docente y los aconseja no solo en situaciones deportivas, sino de conducta. La categoría 2000 era una categoría bravísima. Salieron campeones muchas veces y hoy varios de esos futbolistas integran la Primera», cerró.

Advertisement