Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras su procesamiento el Frente de Todos busca destituir a Garro

Desde el Concejo Deliberante el bloque del Frente de Todos busca crear una comisión investigadora para llegar luego a la destitución del intendente.

Julio Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, fue procesado en la causa «Gestapo sindical» por la Justicia. De esa manera, el Frente de Todos del distrito buscará su destitución. Quien lleva adelante esta iniciativa es la presidenta del bloque de concejales Yanina Lamberti. De esta manera, propondrán la creación de una comisión investigadora.

Según NA, la titular del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de La Plata explicó «los videos son explícitos, fue una reunión ilegal y clandestina que atenta contra los derechos básicos de nuestra democracia para perseguir personas». Por lo que destacó que «esperábamos que haya una respuesta judicial. Ahora será la Justicia la que determinará».

Sin embargo, la concejala aclaró que «nosotros podemos seguir exigiendo que Garro de las explicaciones necesarias». En ese sentido, comentó que «vamos a insistir en crear una comisión investigadora porque hay suficientes elementos como para que haya sido procesado«. El objetivo del Frente de Todos es la creación de una comisión que pueda «evaluar los hechos y la posible destitución del intendente».

De esa manera, Lamberti detalló que «es la comisión investigadora la que tiene que juntar los elementos y hacer su propia evaluación«. De esa manera, agregó «nosotros queremos seguir todos los pasos constitucionales: la Justicia hará lo suyo y nosotros como Concejo Deliberante tenemos las herramientas para generar esta comisión y es la salida que tenemos que darle».

Finalmente, la titular del bloque de concejales del Frente de Todos aclaró que ya tuvieron la intención de crear esta comisión pero que no obtuvieron el quorum necesario. Es que son 14 los concejales que están alineados con el intendente y no acompañan la medida. Sin embargo, aclaró que dentro de ese bloque hay interbloques, como el del radicalismo, «con los que vamos a hablar».

El procesamiento

Varios fueron los funcionarios que la Justicia decidió procesar hoy por la causa «Gestapo sindical«. La decisión la tomó el juez federal Ernesto Kreplak y se vieron involucrados, entre otros integrantes de la gestión de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como Julio Garro; y el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

En ese sentido, a ellos se le suman el exsubsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan; y los exdirectivos de la AFI Juan Sebastián Destéfano (Asuntos Jurídicos), Diego Dalmau Pereyra (Contrainteligencia) y Dario Biorci (exjefe de Gabinete de la subdirección de la AFI).