Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania: los jefes de la Unión Europea visitaron Bucha

«Lo impensable ha sucedido aquí. Hemos visto el rostro cruel del ejército de Putin», expresó Ursula von der Leyen.

Ucrania

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, junto al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, manifestó que la muerte de civiles en la ciudad de Bucha, en Ucrania, muestra el «rostro cruel» del ejército del presidente ruso, Vladimir Putin, y se comprometió a apoyar a Kiev en su defensa de la «frontera de Europa».

Durante una visita a Bucha, donde los investigadores forenses comenzaron a exhumar cuerpos de una fosa común, Von der Leyen parecía visiblemente conmovida por lo que vio en una ciudad donde las autoridades ucranianas dicen que las fuerzas rusas mataron a cientos de civiles.

Rusia niega haber atacado a civiles en su guerra de más de seis semanas contra Ucrania. Además, calificó las acusaciones de que las fuerzas rusas ejecutaron a civiles en Bucha mientras ocupaban la ciudad como una «falsificación monstruosa» destinada a denigrar al ejército ruso.

En declaraciones a los periodistas en Bucha, Von der Leyen, vestida con un chaleco antibalas, dijo que el bloque haría todo lo posible para ayudar a Ucrania a dar «los pasos necesarios» para asegurar la membresía del bloque, una demanda que ha presionado el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, informó Reuters.

«Lo impensable ha sucedido aquí. Hemos visto el rostro cruel del ejército de Putin. Hemos visto la imprudencia y la frialdad con la que han estado ocupando la ciudad», expresó. «El ataque con misiles de este viernes en una estación de tren utilizada para la evacuación de civiles en Ucrania es despreciable», añadió.