Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un consejero de la Magistratura cruzó a Juan Manzur por la división del bloque

Pablo Tonelli cuestionó los dichos de Manzur sobre la «legalidad» de la movida del kirchnerismo. Sin embargo, el abogado dijo que si se acepta sería «convalidar una trampa».

Pablo Tonelli
Pablo Tonelli./Foto: Twitter oficial de Pablo Tonelli.

El consejero de la Magistratura, Pablo Tonelli, habló sobre la ruptura del Frente de Todos en la Cámara de Senadores y cruzó al jefe de Gabinete, Juan Manzur. Es que el funcionario de Alberto Fernández salió a avalar la jugada del kirchnerismo y dijo que era algo «legal«. Sin embargo, el abogado constitucionalista expresó «es una artimaña pensada para burlar la ley».

Según NA, desde Juntos por el Cambio denunciaron que el Frente de Todos busca «robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura«. Es que el oficialismo en el Senado tomó la decisión de dividir el bloque. De esta manera, son al mismo tiempo mayoría y segunda minoría, por lo que le corresponden dos representantes dentro del organismo. Esto deja sin su representante al PRO.

En ese sentido, Pablo Tonelli advirtió que «no creo que sea legal lo que hicieron». De esa manera, agregó «creo que es una artimaña pensada para burlar la ley para privar a la oposición de un nombramiento que legítimamente le corresponde». Al mismo tiempo, destacó «el plazo para hacer la designación del senador que debía ir al Consejo de la Magistratura venció el 15 de abril».

Al momento del vencimiento, los dos bloques del Frente de Todos en el Senado no existían y había uno solo, que era el liderado por José Mayans. Por lo tanto, el consejero expresó «debería ser un legislador del PRO. No obstante, más allá de la fecha, que tiene su importancia, está claro que es una maniobra, una trampa«. Además, puso como ejemplo que si otra fuerza hace el mismo movimiento «¿Cuánto tiempo vamos a estar cambiando la composición de los bloques?».

Tras los dichos de Manzur sobre que la jugada del kirchnerismo se encuentra «dentro de los parámetros legales«, el abogado expresó «yo creo que ni el Consejo de la Magistratura, ni la Corte Suprema, ni la Cámara deberían convalidar esto». Es que según él, si le dan el OK significaría «convalidar una trampa«. Sin embargo, desde el oficialismo salieron a cruzarlo.

El descargo de Recalde

El senador kirchnerista Mariano Recalde salió al cruce tras los dichos de Juntos por el Cambio. En ese sentido, cruzó al macrismo por la designación justamente de Pablo Tonelli. Es que en su cuenta de Twitter escribió: «Sería bueno que algún periodista le pregunte a los dirigentes macristas cómo entró Pablo Tonelli al Consejo de la Magistratura«.