Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Un DT argentino que trabaja en el exterior respaldó a Battaglia: «Hace lo que puede»

La postura de un entrenador que comanda a un club que juega la Copa Sudamericana sobre la labor de su colega de Boca.

<

¿Quién es el verdadero culpable de esta crisis futbolística que atraviesa Boca? ¿Jugadores, DT, dirigentes? El equipo no logra mejorar su rendimiento y ahora encima le está costando conseguir resultados positivos dentro del campo de juego. Sebastián Battaglia está más expuesto que nunca. Sin embargo, un colega suyo salió a respaldarlo por la labor que está haciendo desde hace varios meses en el Xeneize: «Hace lo que puede».

Néstor Gabriel Lorenzo, DT del Melgar de Perú, opinó sobre la actualidad del «León»: «Hace lo que puede. Me gustó mucho el trabajo que hizo en Reserva. Y en Primera también, pero es difícil consolidar a jóvenes en los malos momentos«. Y luego agregó: «En Boca ha habido un recambio muy grande. La falta de algunos jugadores como Izquierdoz resintió el funcionamiento del equipo. Para los chicos es difícil consolidarse».

En una entrevista concedida a «TNT Sports» (CNN Radio), Lorenzo entendió la idea de Battaglia de apostar por los chicos que surgieron desde las divisiones inferiores. Pero aclaró que es complicado darles lugar cuando el plantel atraviesa una crisis: «Los jóvenes generalmente se consolidan cuando el equipo gana y le va bien en todos los frentes. En cambio, les cuesta cuando el equipo flaquea en los resultados».

Su presente en Melgar

Melgar le ganó a Racing esta semana y el DT señaló que «fue muy meritorio. Los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande para presionar al rival y no dejar espacio entre las líneas». «Llevo en Melgar un año y medio. Armamos un equipo desde cero. Trajimos a jugadores argentinos que conocíamos para cubrir el cupo de extranjeros. Tratamos de hacer lo mejor en un medio que no es la Premier League», deslizó Lorenzo.

Además, elogió el trabajo de Ricardo Gareca en Perú: «Lo que está haciendo el Flaco es impresionante. Él va en contra de muchos problemas institucionales y organizativos del medio. Le sacó lo mejor a esta generación de jugadores y está peleando para entrar en el segundo Mundial consecutivo». «Me parece lógico que lo quieran llevar todos en el fútbol argentino, porque mostró coherencia y templanza. Perú no está entre los cinco primeros continente pero Gareca siempre lo mete entre los mejores», cerró.