Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El consejo del Vasco Arruabarrena para Battaglia y su presente en Boca: “Tiene que rodearse de su gente”

El exentrenador del Xeneize compartió su opinión sobre los últimos partidos del equipo y le dedicó unas palabras al actual DT del Club de la Ribera.

Lionel Messi
Rodolfo Arruabarrena, DT argentino.

En vista a los irregulares desempeños de Boca en el 1° semestre de la temporada 2022, muchos hinchas ponen en duda el futuro de Sebastián Battaglia en la institución. Siendo así, Rodolfo Arruabarrena exentrenador del Xeneize, concedió una entrevista con el medio “DIRECTV Sports” donde compartió el siguiente consejo: “Tiene que rodearse de su gente, estar con los jugadores y apuntar a lo futbolístico”.

Además recordó los primeros meses de Battaglia al mando de Boca, donde muchos consideran que el equipo logró un buen funcionamiento: “Cuando llegó Battaglia en lugar de Miguel (Russo) decían era un fenómeno porque había cambiado, porque Boca jugaba bien. Los periodistas lo decían. En cambio ahora lo critican y dicen que Boca juega mal. Estuve ahí y sé que hay intereses”.

Finalmente, cerró con estas palabras sobre el funcionamiento de Boca: “Futbolísticamente hablando Boca es un equipo que tiene altibajos. Hay momentos que juega bien y otros que no. Cuando los resultados no son los deseados, aparecen las críticas”. El próximo partido del Xeneize será el sábado 30 (mañana) ante Barracas Central a partir de las 19.00 hrs en La Bombonera.

El curioso dato sobre Battaglia

Por otro lado, hoy el programa “ESPNF90” habló asimismo sobre Boca y el periodista Diego Monroig compartió un dato muy curioso sobre el ciclo de Battaglia: “En 38 partidos Sebastián Battaglia usó a 37 formaciones distintas. Pero nunca en 38 partidos presentó al mismo equipo de forma consecutiva, es decir repitió dos veces pero nunca de un partido a otro”.

La posible formación para el duelo ante Barracas Central es la siguiente: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Son cuatro cambios del once que cayó ante el Corinthians: Izquierdoz, Varela, Villa y Benedetto por Gabriel Aranda, Cristian Medina, Eduardo Salvio y Luis Vázquez respectivamente.