Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Renunció: un equipo de la Copa de la Liga despidió a su entrenador y ya son seis que se van en ocho fechas

Claudio Spontón renunció en Platense tras cinco caídas al hilo.

Liga Profesional
Instagram de la Liga Profesional.

La octava fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga no terminó de la mejor manera para Platense: luego de una dolorosa derrota en las últimas horas ante Newell´s en el Coloso del Parque, Claudio Spontón presentó la renuncia a la dirección técnica. Y en El Intransigente te mostramos a los seis entrenadores que dejaron sus cargos en lo que va del certamen.

La quinta derrota al hilo no pasó desapercibida para el Calamar, que una vez que culminó la partida en Rosario informó: «Tras el partido, Claudio Spontón y su cuerpo técnico le comunicaron a los directivos y al plantel la decisión de no continuar al frente del primer equipo. Un agradecimiento muy especial por este tiempo de trabajo con la primera división del club».

La actualidad de Platense preocupa y mucho. Además de las cinco caídas al hilo, el equipo está solamente a dos unidades de los últimos puestos de la Zona A y se ubica en la posición 20 sobre 28 en la tabla de promedios. Y ahora se le viene una seguidilla importante al Calamar: Racing, San Lorenzo, Gimnasia, Defensa y Justicia, Argentinos y River.

Los números de Spontón en Platense

23 partidos

8 triunfos

6 empates

9 derrotas

31 goles a favor y 31 en contra

43,47% de efectividad

Los seis DTs que se fueron en la Copa de la Liga

Rodolfo de Paoli (Barracas Central)

Iván Delfino (Patronato)

Guillermo Hoyos (Talleres)

Kily González (Rosario Central)

Mauricio Pellegrino (Vélez)

Claudio Spontón (Platense)