Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Un momento muy difícil de salud»: Benjamín Vicuña hizo referencia a su padre

El actor chileno abrió su corazón como nunca antes, y dio detalles del vínculo que mantiene con una figura central en su vida.

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

A pesar de la alta exposición, siempre intentó mantener un bajo perfil y no hablar demasiado de su vida privada. Sin embargo, esta vez Benjamín Vicuña hizo una excepción e hizo referencia a su vínculo con su padre, quien tal como él lo dio a conocer, se encuentra atravesando una situación delicada en cuanto a su salud. Esto sucedió en «Podemos Hablar», el ciclo que Andy Kusnetzoff conduce en Telefe.

Todo comenzó cuando el presentador le preguntó a quién sentaría un rato a su lado. «Tengo la suerte que no me quedaron tantas charlas pendientes. Soy una persona que me he podido desenvolver bien en lo emocional. No necesariamente que no esté. Mi papá es una persona muy importante en mi vida», aseguró en un primer momento.

«Hoy está pasando un momento muy difícil de salud. Salgo de acá y lo puedo llamar», afirmó Benjamín Vicuña delante de las cámaras. Siempre con templanza, hizo referencia al rol de padre. «La figura paterna para todos es un tema muy importante. Yo necesité rebelarme, plantarme. Ir en contra. Vivo muy lejos. Decidí vivir en Argentina por mis hijos», comentó.

«Porque necesito estar cerca, porque es mi refugio, mi lugar, pero no dejo de extrañar», aclaró el actor, e inmediatamente volvió a referirse a su padre. «Le diría que gracias, que lo admiré y lo admiro profundamente. No por nada, por cómo encaró la vida por una capacidad muy grande que tiene de perdonar. Que para mí es una virtud muy grande. Y lo perdonaría», manifestó.

«Soy una reacción pero él está en mis cosas. A veces uno se da cuenta. Somos resultado también. Creo que hay que abrazar el pasado. Hay que reconciliarse… Una figura tan potente como el padre, que significa el pasado, el presente, una herencia, la herencia de la genética. Físicamente soy como mi papá, pero tengo la sensibilidad de mi mamá», finalizó Benjamín.