Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Un pediatra acusado de corrupción junto a Mauricio Macri: «Llega el segundo tiempo de la Salud Pública»

Macri comparte la mesa con un dirigente que ha fracasado en la gestión pública y que tuvo que dejar el cargo.

<


Uno de los pediatras militantes de Juntos por el Cambio, Carlos Kambourian, publicó una foto reciente con Mauricio Macri y una serie de dirigentes con una frase que catapulta la vuelta del macrismo en 2023: «Suena el silbato para el segundo tiempo de la Salud Pública Argentina». Sin embargo, la repercusión en las redes sociales no fue la esperada y recibieron críticas muy duras por la gestión nacional entre 2015 y 2019.

Frente al mensaje esperanzador de Kambourian sobre lo que significaría para la salud pública la vuelta de Macri, un tuitero no lo perdonó y le hizo recordar el ajuste que hicieron. «Se cagaron en la salud, ni siquiera era un Ministerio, así no quiero que salgan a jugar nada, los quiero presos», expresó el usuario totalmente desencajado al recordar el ajuste que hizo el macrismo en el presupuesto de salud.

«El primer tiempo de la salud pública fue cuando se eliminó el Ministerio de Salud ¿En el segundo tiempo que se viene?, ¿Privatización del hospital de niños? ¿Arancelamiento de la facultad de medicina? ¿Hospital que para hospital que cierra?», arremetió otro de los tuiteros atacando a los posibles funcionarios que formarían parte del área de salud, si es que Macri asume en 2023.

«Devolvé lo que te llevaste del Garrahan», señaló uno de los usuarios molestos por la presencia de Kambourian. En 2017, el pediatra llegó a ser presidente del Consejo de administración del Hospital Garrahan y una de sus primeras acciones fue contratar una auditoria que dio pie a descuentos salariales y despidos en base a justificativos en «demoras de entregas de certificados por ausencias».

En 2020, el pediatra militante tuvo que abandonar su puesto por acusaciones de gastos irregulares con la tarjeta corporativa y el uso indebido de una camioneta que era propiedad del hospital. De hecho está siendo investigado por la Justicia  por consumos de más de un millón de pesos y 11 mil dólares con dinero que debía usarse para cuestiones del hospital.

Mauricio Macri
Mauricio Macri