Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Una crítica inesperada para Marcos Rojo en Boca: «Preocupa su faceta como líder»

El defensor del conjunto azul y oro bajó su nivel y ya llegan los primeros comentarios sobre su actitud en la cancha.

Marcos Rojo
Marcos Rojo, jugador de Boca.

Marcos Rojo llegó a Boca a principios del 2021 y rápidamente se ganó un lugar como titular. El defensor arribó para jerarquizar la última línea del Xeneize y lo logró, pero en este 2022 ya afronta las primeras críticas por su nivel. Antonio Serpa, periodista partidario, le marcó algunos aspectos negativos en TyC Sports y se enfocó principalmente en la actitud del futbolista en la cancha: «Preocupa su faceta como líder».

«El del otro día, frente a Central Córdoba, fue uno de los peores partidos de Marcos, que bajó considerablemente su producción desde que perdió a Izquierdoz a su lado», reflexionó el cronista, enfocado en lo futbolístico en primera instancia. «Se lo vio falto de timing, lento, sufriendo las pelotas filtradas, perdedor en el uno contra uno… Y debió irse expulsado por una patada directamente al cuerpo de un rival», agregó.

«En el torneo pasado, dejó a Boca con diez en Núñez cuando se había jugado un cuarto de hora, con dos foules casi consecutivos. Y esta vez, si bien no fue expulsado, igualmente deberá parar por acumulación de tarjetas. Justo en un momento en el que a Boca no le sobran los centrales, precisamente», recordó Serpa. Y luego tiró una fuerte frase: «No parece, Rojo, preparado para jugar con VAR».

Rojo como líder

De todos modos, el periodista quiso enfocarse en otro aspecto: «Lo más preocupante es, en realidad, su faceta como líder. No es lo mismo tener temperamento que ser un matón». «Hoy, Boca paga en la Libertadores las consecuencias de una reacción destemplada en Brasil, donde fallaron primero los conductores (Cascini, Delgado & Cía) y donde los jugadores no ayudaron. Ni los soldados ni los jerarcas«, sostuvo.

«En el caso puntual de Rojo, Weigandt (un pibe sin experiencia) debió arrebatarle de las manos un matafuego con el que corría a un hombre de seguridad. El reino del revés. El hombre mordiendo al perro», deslizó. Y cerró: «Un líder no sólo debe tener carisma, ascendencia, temperamento, predicar con su ejemplo. También tiene que ser inteligente. Y en algunos aspectos, queda claro, el nuevo líder elegido está en Rojo».

Advertisement