Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Furia en Boca por el nivel del equipo ante Lanús: «No le gana ni al último»

El empate por 1-1 dejó mucha impotencia en el conjunto azul y oro. Flojo panorama futbolístico pensando en la Copa Libertadores de América.

<

Boca empató como local por 1-1 ante Lanús en La Bombonera y la sensación que quedó entre los hinchas es de fastidio. El equipo sigue sin mejorar en cuanto al nivel futbolístico y ahora a eso se le suma que no puede conseguir resultados positivos. Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, analizó el encuentro en TyC Sports y fue totalmente duro con los jugadores y el director técnico: «No le gana ni al último».

«Boca no le gana a nadie: ni al último. Lanús es el último de la zona. Es el equipo que menos festejó en el torneo: uno. Hace ocho fechas que no gana», recordó el cronista. Y repasó: «Con un plantel inferior en calidad, número y cotización, le dio dos días de ventaja física a Boca, ya que jugó con Barcelona por la Sudamericana el jueves, mientras que el equipo de Battaglia lo hizo el martes por la Libertadores».

Para Serpa, el sentir de los hinchas es solo uno: «A la gente de verdad no le hace falta este cúmulo de datos para entender que algo (o mucho) anda mal». «Sabe perfectamente que Battaglia no tiene idea de dónde está parado y que se está perdiendo tiempo con la esperanza vana de cambiar, pero no le sale chiflar a un tipo que es el que más títulos ganó con esta camiseta, la única sin manchas. Aunque el futuro sea pura incertidumbre», agregó.

Flojo nivel

«Hubo un cuarto de hora en los que afloró cierta ilusión. Boca se mantuvo en campo rival hasta diez minutos después del gol, era una formación corta que presionaba y juntaba buenos pies, y que hacía creer que realmente algo había cambiado. Fue un espejismo», aseguró el periodista. Y luego añadió: «De pronto el equipo se alargó, Lanús empató y el primer tiempo terminó palo y palo. Para cualquiera».

En cuanto a lo positivo, destacó: «El resultado de todo eso es este final en donde lo rescatable es más o menos siempre lo mismo: la dupla Fabra-Villa por izquierda y la habilidad de Zeballos. Advíncula rindió bien de 2. Nada más». «Poquito, ¿no? Poquito y nada. Lamentablemente, ésta es una agonía que se estira. Esperemos que las soluciones no se busquen cuando sea demasiado tarde», sentenció Serpa.