Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Una economía destrozada»: Cristina Pérez apuntó contra el gobierno al hablar de la inflación

La conductora no se guardó absolutamente nada al momento de hablar sobre una de las mayores problemáticas de nuestro país.

<

Firme, tajante y sin pelos en la lengua. De esta manera se mostró una de las periodistas más prestigiosas de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. Fue en su nuevo editorial de Radio Rivadavia, más precisamente en «Cristina Sin Vueltas«, donde hizo referencia a la inflación y la postura tomada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

«La verdad que no se entiende cómo sigue en su cargo. Si en cualquier trabajo privado te contratan para algo específico y más de seis meses después tu gestión sigue fallando, mínimo, no te renuevan el contrato. O directamente por una cuestión de dignidad, te vas. Lo que seguro no haces, es, aplicar la misma solución que no funciona una y otra vez a sabiendas de que justamente no va a funcionar. Porque eso además de todo, es ser un chanta. Y en ese punto es donde, el fraude social que provoca es aún más inadmisible», apuntó.

«Me imagino a la gente, con enorme angustia intentando llegar a fin de mes. Prendida a nuevos anuncios de nuevos parches de nuevos precios que se van a cuidar mientras hacen agua los últimos intentos de exactamente lo mismo para que nada cambie. Y que encima, este señor vocifere, con soberbia, y como si tuviera alguna autoridad sobre qué es lo que debería o no hacerse.

Indignada, continuó con su descargo. «Feletti asumió el 12 de octubre de 2021 con el objetivo de ‘bajar la canasta alimentaria de los sectores populares’. ¿Saben qué hizo entonces? Renovar el programa de Precios Cuidados. ¿Saben qué hará ahora? Lo mismo. Pero peor. Los va a renovar con casi un 7% de aumento. Mientras la inflación no sólo no baja, ni tampoco se mantiene, sino que sube, dramáticamente. El problema es que ayer, antes de ayer y el mes pasado. Nos sometieron exactamente a la misma farsa mientras la cuestión de fondo no deja de agravarse», lanzó la periodista.

La influencia de la grieta dentro del gobierno

Inmediatamente, Cristina Pérez fue por más. «¿Alguien sabe qué hace Feletti en su cargo? ¿Alguien puede explicar si el presidente lo tiene ahí de paragolpe, o lo mantiene porque es un soldado de Cristina? No hace media hora que Argentina acaba de cerrar agónicamente un acuerdo con el FMI y Feletti salió a decir que ‘el acuerdo con el Fondo es letra muerta’. Y no sólo no se hizo cargo de lo que le toca de este desastre, sino que advirtió que ‘esto se va a poner feo'», arremetió.

«Dijo que ‘la inflación es una cuestión de política económica’, y que eso le corresponde a Martin Guzman y que él hace ‘política de precios’. Habrá querido decir, que hace política con los precios porque por el otro lado es simplemente un descarado. Un descarado y un proveedor de incertidumbre que por momentos parece de otro gobierno. Y en un punto lo es, porque hay dos gobiernos sacándose los ojos dentro del mismo gobierno y Feletti responde a Cristina que a través de él deja en claro lo que ya sabemos y es que van a tratar de tirar abajo todo lo que firmaron ellos mismos con el FMI», aseveró Pérez.

«Esa guerra interna que no tiene nada que ver con la payasada de declararle la guerra a la inflación, es la que daña aún más una economía destrozada. De paso está bueno recordar que el viernes 18 de marzo empezó la guerra contra la inflación y sólo estamos peor. Este mes volveremos a tener más inflación que Venezuela. En Argentina el presente es tan abismal que no queda otra que concentrar nuestras capacidades en apenas, como dice la canción, poder vivir un día más», sentenció Cristina.