Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Vélez Vs Boca: el historial en la previa de una nueva fecha por la Copa de la Liga 2022

El conjunto de Battaglia buscará recuperarse de la derrota ante Deportivo Cali visitando al Fortín en el Estadio José Amalfitani. El encuentro tendrá lugar el sábado 9 a partir de las 21.30 hrs.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

Por la 9° fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Vélez el sábado 9 (mañana) a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante. El conjunto de Battaglia viene de igualar ante Arsenal por 2 a 2 en La Bombonera. Mientras que el Fortín de derrotar a Lanús por 3 a 1 en el Estadio José Amalfitani. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Vélez se enfrentaron en 174 oportunidades, con 88 victorias para el Xeneize, 41 empates y 45 triunfos para el conjunto de Liniers. La última vez que se vieron las caras fue el 24 de octubre del 2021. Por la 18° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el Fortín se llevó la victoria por 2 a 0 en condición de local.

La lista de concentrados de Boca para el compromiso es la siguiente: Rossi, J. García, Rojo, Figal, Ávila, Aranda, Weigandt, Advíncula, Fabra, Sández, Campuzano, Varela, Rolón, D. González, P. Fernández, Medina, Ramírez, Romero, Molinas, Salvio, Villa, Zeballos, Vega, Orsini, Vázquez y Benedetto. Se destaca la ausencia de Carlos Zambrano y los regresos del Pulpo González y Pol Fernández.

La posible formación

En lo que respecta a la formación, Battaglia ensayó las últimas jornadas al siguiente once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Pol Fernández, Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez. Finalmente son nueve cambios del equipo que cayó ante el Cali. Solo repiten Rossi y Advíncula.

Boca hasta el momento suma 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota. Comparte el liderazgo del Grupo B junto con Estudiantes y Tigre, quienes enfrentarán a Central Córdoba e Independiente respetivamente. Mientras que Vélez se encuentra en la 9° ubicación con 9 unidades a través de dos triunfos, tres igualdades y tres caídas.