Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el blooper del año, el error del arquero del City en la derrota contra el Liverpool por la FA Cup

El conjunto de Pep Guardiola cayó en semifinales ante el equipo de Jürgen Klopp por 3 a 2. El segundo tanto del encuentro nació tras un grosero fallo de Zack Steffen.

Liverpool
El error del arquero del City

Por la semifinal de la FA Cup 2021/2022, Liverpool derrotó al Manchester City por 3 a 2. Ahora el conjunto de Jürgen Klopp enfrentará en la final al ganador del cruce entre Chelsea y Crystal Palace, quienes se verán las caras el domingo 17 (mañana) desde las 12.30 hrs. Pero más allá del resultado, vale compartir que el partido de hoy contó con probablemente el blooper del año.

A los 17 minutos del 1° tiempo cuando Liverpool ya ganaba por 1 a 0 gracias a un cabezazo de Ibrahima Konaté, el arquero del City Zack Steffen recibió un pase atrás pasa salir jugando. Pero justo cuando se dispuso a rechazar la pelota, Sadio Mané lo interceptó y convirtió el 2 a 0. Poco después el senegalés pondría el 3 a 0, el cual muchos consideraron definitorio.

Pero en la 2° mitad el equipo de Guardiola encontraría rápidamente el descuento de la mano de Jack Grealish, lo que dio esperanza para los hinchas del City. Aunque finalmente sería demasiado tarde, ya que Bernardo Silva logró poner el 2 a 3 a los 91 minutos, cuando el tiempo era insuficiente. El Liverpool ya conquistó esta temporada la Copa de la Liga ante el Chelsea, por lo que puede repetirse la misma final en la FA Cup.

La palabra de Guardiola

Al final del encuentro, Guardiola compartió estas palabras: “Lo dimos todo después de un primer tiempo complicado. Sobre el primer gol, en las jugadas a balón parado son muy, muy fuertes. El segundo fue un accidente. Era difícil remontar, pero lo hicieron a la perfección en la segunda mitad”. Es importante recordar que tanto el City como el Liverpool disputarán las semifinales de la UEFA Champions League.

El Manchester enfrentará al Real Madrid en condición de local el martes 26, mientras que la vuelta tendrá lugar el martes 3 de mayo. Por su lado, el Liverpool jugará contra el sorprende Villarreal de Juan Foyth, Gerónimo Rulli y Giovani Lo Celso el miércoles 27 en Inglaterra y el miércoles 4 de mayo en España. La final se desarrollará el sábado 28 en Paris.