Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El conjunto de Pochettino está muy cerca del título.

DEPORTES

Video: el golazo de Lionel Messi en la paliza del PSG al Lorient por 5 a 1 en la Ligue 1

El conjunto de Pochettino está muy cerca del título.

<

En la jornada de hoy se disputaron varios partidos correspondientes a la Ligue 1. Uno de los más trascendentes fue la paliza del PSG ante el Lorient por 5 a 1 en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi fue titular y marcó un gol, su 8° de la temporada. Mientras que Neymar y Mbappé anotaron por duplicado los restantes. Además el francés consiguió tres asistencias.

Con esta victoria el conjunto de Pochettino alcanzó los 68 puntos, producto de 21 victorias, 5 empates y 4 derrotas en 30 partidos. En la 2° ubicación se encuentra el Olympique de Marsella con 56 unidades. Restan solo ocho partidos en el certamen, por lo que el PSG está muy cerca de consagrarse campeón. Por la próxima jornada, enfrentará al Clermont el sábado 9 en condición de visitante.

Un dato no menor que dejó el encuentro, es que Leandro Paredes tuvo que ser reemplazado al final del 1° tiempo por Georginio Wijnaldum. El exjugador de Boca habría sufrido una lesión muscular, por lo que el entrenador decisión no arriesgarlo. El próximo partido de la Selección Argentina será el miércoles 1 de junio ante Italia en el Estadio Wembley.

El calendario de Messi

Tras la eliminación en la UEFA Champions League y en la Copa de Francia más la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, Messi solo disputará hasta el final de la temporada 2021/2022 la Ligue 1. Como se compartió anteriormente, el próximo partido será el sábado 9 ante el Clermont, mientras que el domingo 17 enfrentará ni más ni menos que al Marsella.

Si logra una victoria ante el equipo de Jorge Sampaoli, podría consagrarse campeón el miércoles 20 ante el Angers en condición de visitante, en lo que sería el 1° título de Messi fuera del Barcelona y la Selección Argentina. La temporada culminará el 21 de mayo, y pocos días después el rosarino se reunirá con sus compañeros de La Albiceleste.