Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video revelador: ¿por qué el VAR no cobró el polémico penal por mano de Varela en Vélez-Boca?

El volante central la tocó en el área y todos los vieron. Pero ahora se conoció el verdadero motivo del fallo arbitral.

Alan Varela
La mano de Alan Varela.

El partido entre Boca y Vélez tuvo dos grandes polémicas que dejaron mal parado al VAR, que estuvo a cargo de Mauro Vigliano, y al árbitro principal, Patricio Loustau. La primera fue el penal que le hizo Lautaro Gianetti a Sebastián Villa, con un fuerte pisotón en el tobillo. Y el otro fue la mano de Alan Varela en el área del Xeneize que debió ser convalidada: en ese caso, era tiro desde los doce pasos para el «Fortín».

Durante los últimos días solo se habló de eso y la pregunta que todos se hicieron fue la misma: ¿por qué el videoarbitraje no intervino en ambos casos? En cuanto al penal que le hicieron a Villa, se supo que se debió a que la jugada siguió y, cuando la pelota se fue por la banda, el lateral se hizo rápido, por lo que no pudo intervenir el VAR. En cuanto a lo de Varela, ahora apreció un video revelador.

El periodista Gustavo López lo mostró en «ESPN F10»: se pudo comprobar que, antes de que se dé el toque con la mano, la pelota se había ido de la cancha y por eso fue saque de arco. «La comba es por afuera. Se fue la pelota. Loustau da saque de arco. Ahí está, cobra que se fue. Esto es tecnología, ponemos la pared como si fuese un alambrado y vemos que se fue la pelota. Esto lo marca Loustau, no el juez de línea», explicó el conductor.

¿Qué dijo el DT de Vélez?

Julio Vaccari, director técnico de Vélez, se refirió al tema en la conferencia de prensa y mencionó que fueron perjudicados. «Te soy sincero, en el partido yo no me di cuenta. Sí, cuando terminó el partido, me lo dijeron los chicos, que lo vieron y lo reclamaron durante el partido. Después, ahora viendo el video, sí creo que fuimos perjudicados con ese fallo. Para mí fue claramente penal, por lo menos lo que yo veo en la tele», dijo.

En cuanto al resultado, el entrenador intentó dejar un mensaje esperanzador para lo que se viene en el equipo de Liniers, quien lucha también por entrar a octavos de la Libertadores. «En realidad nosotros queríamos ganar para prendernos. Veremos ahora los próximos partidos y veremos si se puede o no. Probablemente sí estemos un poco más lejos, pero matemáticamente todavía hay chances y vamos a pelear por eso», manifestó.