Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Volodymyr Zelenski pide que envíen más armas pesadas a Ucrania

«En 57 días de guerra, más de 1.000 pueblos ucranianos fueron ocupados por invasores que continúan destruyendo nuestras ciudades», expresó el mandatario.

Ucrania

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, expresó este jueves que su país devastado por la guerra necesita más armas pesadas para defenderse de la invasión de Rusia que amenaza la supervivencia de Ucrania, y pidió a las naciones occidentales que impongan más sanciones.

Zelenskiy manifestó al parlamento de Portugal en un discurso en video que los portugueses, que la próxima semana celebran 48 años desde que una revolución casi incruenta puso fin a décadas de dictadura fascista, sabían muy bien lo que significaba luchar por la democracia.

«En 57 días de guerra, más de 1.000 pueblos ucranianos fueron ocupados por invasores que continúan destruyendo nuestras ciudades», expresó. «Millones de personas tuvieron que huir… es como si todo Portugal se viera obligado a irse», agregó el mandatario.

Dijo que el ejército ruso había cometido atrocidades, incluso en la ciudad portuaria de Mariupol, que se ha enfrentado a fuertes bombardeos. «Estamos luchando no solo por nuestra independencia, sino por nuestra supervivencia, por nuestra gente para que no sea asesinada, torturada y violada», dijo Zelenskiy, informó Reuters.

«Los rusos ya han secuestrado a más de 500.000 personas… que fueron deportadas a las regiones más distantes de Rusia, en campamentos remotos», agregó. Este jueves, el presidente Vladimir Putin celebró el «éxito» de la captura de la ciudad portuaria de Mariupol.