Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? Tras ser amonestado ante Central Córdoba, Marcos Rojo se perderá los próximos tres partidos de Boca

El central no tuvo un buen partido contra el Ferroviario acorde a los hinchas. Algunos hasta consideran que debió ser expulsado por una patada a Renzo López.

Marcos Rojo
Marcos Rojo, jugador de Boca.

Si bien Boca derrotó a Central Córdoba por 2 a 1, el partido también le dejó malas noticias a Battaglia. Marcos Rojo fue amonestado por una dura patada que le propició a Renzo López, la cual algunos consideran mereció la expulsión. Pero más allá de esto, la amarrilla significó su suspensión para el próximo partido de la Copa de la Liga 2022.

Por lo tanto Rojo no podrá disputar tres encuentros seguidos. El próximo será el martes 26 ante Corinthians por la Copa Libertadores en Brasil, ya que todavía debe tres encuentros de suspensión. Además por la 13° jornada Boca enfrentará a Barracas Central el sábado 30 en La Bombonera. Mientras que el jueves 4 el Xeneize visitará a Always Ready. Es decir es otra baja importante para Battaglia en dicha zona del equipo.

Dicho esto, hoy también se confirmaron buenas noticias. Carlos Zambrano fue convocado para el encuentro en Brasil y en principio sería titular. Su acompañante será Gabriel Aranda. Pero contra Barracas Central es posible que Battaglia no quiera exigir al peruano, quien recién está volviendo. Por lo que al no poder tampoco contar con Rojo, el DT tendrá que buscar un reemplazante en el plantel.

Rojo además arrastra una molestia

Otro dato importante a tener en cuenta sobre Rojo, es que arrastra una molestia en la zona lumbar desde hace varios encuentros. La misma se debería en principio al descanso insuficiente y la sobrecarga de entrenamiento, lo que lleva al músculo a estado de fatiga. Por lo que en ese sentido el defensor podrá aprovechar estas ausencias para recuperarse.

Podría volver para el duelo del domingo 8 ante Tigre por la Copa de la Liga, en lo que será el último encuentro de la fase de grupos del certamen local. A partir de allí, Gastón Ávila y Nicolás Figal volverían a principios de mayo junto con Agustín Rossi, Mientras que Carlos Izquierdoz se perderá el resto del 1° semestre de la temporada.