Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Yo rescato mucho eso”: la confesión del expreparador físico de Carlos Bianchi sobre su éxito como DT

Julio “Profe” Santella concedió una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde hizo referencia a los mandatos del “Virrey” en Boca.

Carlos Bianchi
Julio Santella y Carlos Bianchi

En el día de la fecha Julio Santella, expreparador físico de Carlos Bianchi, concedió una entrevista con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde habló sobre múltiples temáticas. Una de ellas se relacionó al legado del “Virrey” como entrenador, contando no solo sus mandatos en Boca sino toda su carrera: “Lo grande de Bianchi no es solamente haber sido campeón con Boca, sino que salió campeón del mundo con Vélez, le ganó al mejor Milán de todos los tiempos. Yo rescato mucho eso”.

Además agregó lo siguiente: “Carlos (Bianchi) es visto con mucho respeto, como una figura intocable, como que está allá arriba. Pero eso lo forma la gente, no se lo forma Carlos, él es un tipo accesible a todo. Carlos te daba mucho lugar, un tipo amplio de la cabeza, con la capacidad de ver un mundo que no termina en el Río de la Plata. Eso para los que estábamos al lado de él nos daba mucha seguridad”.

Mientras que por otro lado, hizo referencia a la imposibilidad de Bianchi por dirigir a la Selección Argentina: “El no llegar a la selección no lo hizo trastabillar en nada a Carlos (Bianchi). Yo con el paso del tiempo pienso que lindo hubiera sido llegar a la selección. Creo que quedó atragantado en mucha gente que Bianchi no haya podido dirigir a la selección”.

Su opinión sobre el VAR

Otro punto interesante de la nota se relacionó con el uso del VAR en el fútbol. Estas fueron las palabras de Santella: “Es un tema la tecnología y cómo se incorpora. Hay una fuerte decisión de que el ojo no sirve para nada, el fútbol a veces requiere de un ojo avizor, por la instantaneidad que tiene. El ojo evalúa al instante, el acompañamiento de la ciencia siempre demanda más tiempo”.

Finalmente, volvió a hablar de la figura de Carlos Bianchi y cerró con estas palabras: “Carlos tenía muy presente el rol de jugador, y el rol de cada uno, eso le daba una gran amplitud para manejar los planteles. El entrenador define hasta donde llegan los jugadores, en qué momento, en qué situaciones podés hablar. Carlos era un técnico con mucha autoridad, tenía una visión muy amplia, generaba cosas a su alrededor y así los jugadores se sentían cómodos”.