Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Yo ya fui muy claro”: tras el empate de Boca, Sebastián Battaglia volvió a hablar sobre Agustín Almendra

Luego de la igualdad ante Vélez por a 0 a 0 en la Copa de la Liga 2022, el entrenador del Xeneize hizo referencia al futuro del jugador.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

Boca empató contra Vélez por 0 a 0 y acumula tres encuentros seguidos sin victorias. Al final del partido, Sebastián Battaglia concedió una conferencia de prensa donde debatió sobre varios tópicos. Uno de ellos fue sobre el futuro de Agustín Almendra: “Yo ya fui muy claro, sinceramente no quiero redundar en lo mismo, fui claro en mis declaraciones cuando hablé en su momento y no tengo por qué volver a aclarar las cosas”.

Dicho esto, también compartió su análisis del encuentro en Liniers: “El 1° tiempo luchamos, intentamos jugar, aunque no del todo bien por momentos. Pero en el 2° tiempo mejoramos mucho y nos vamos conformes. Para nada me voy disconforme. Nosotros también teníamos muchos juveniles”. Muchos hinchas en las redes consideran en líneas generales que el Xeneize no realizó un buen partido.

Mientras que por otro lado, anticipó el próximo desafío de Boca ante Always Ready el martes 12 desde las 19.15 hrs por la 2° fecha de la Copa Libertadores: “Vamos a ver cómo se recuperan los que hoy estuvieron en cancha. El plan es mantener las ideas que estamos teniendo más allá de los que estén disponibles para el partido, desde mañana pensaremos en eso”.

La palabra de Jorge Bermúdez

En la previa del encuentro, Jorge Bermúdez habló justamente sobre el caso de Almendra. Estas fueron las palabras del integrante del Consejo de Fútbol: “Nuestro entrenador tiene nuestro apoyo para tomar las decisiones que él crea conveniente. Nuestra función es ayudar a este muchacho para que salga adelante, sea feliz jugando al fútbol y para que el mundo Boca lo pueda aprovechar”.

Es importante recordar que Almendra tiene contrato con Boca hasta junio del 2023. El representante del jugador de 22 años ya le acercó al Consejo de Fútbol varias ofertas. Pero todas serian por préstamos, mientras que la institución solo aceptaría liberar al futbolista a cambio de una venta. De momento, seguirá trabajando en la Reserva.