Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

YPF reforzará el mercado con gasoil para transportistas de granos

En YPF anunciaron que reforzarán las estaciones con más gasoil para que en el campo no detengan el transporte de granos.

YPF

Luego del paro anunciado por los transportistas de granos ante el conflicto con el Gobierno nacional, YPF decidió reforzar sus combustibles. Uno de los reclamos desde el campo era, además de la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el aumento a las retenciones, la falta de gasoil o el aumento desmedido del mismo. Con este anuncio, al haber más en el mercado, el precio bajará o todos podrán cargar.

La medida fue anunciada por medio de un comunicado de prensa donde resaltan que que la compañía «aumentó su oferta de gasoil durante el mes de marzo y los primeros días de abril». De este modo alcanzaron «los mayores niveles de oferta en los últimos diez años. Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado».

Precisamente al sector agropecuario resaltan que «el gasoil está garantizado a través de la red YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país». Se espera que este escrito lleve tranquilidad al campo y que el paro del próximo jueves sea cancelado. Sin embargo, el comunicado no es solo para los rurales ya que otras áreas también han reclamado.

«La compañía va a sumar volumen al mercado durante este mes de abril y mayo. Como acciones complementarias, reforzó su cadena de logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques y se está trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros)», agregan.

Nueva pelea del Gobierno y el campo

Ante la suba del precio de la harina, el Gobierno nacional decidió aplicar multas porque consideran que se están aprovechando de al escalada mundial. La Guerra entre Rusia y Ucrania hizo que los precios se disparen aunque en Casa Rosada intuyen que usan esto para aumentarlos por demás. Frente a esto, sancionarán a los productores de harina y granos.

Imagen