Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

A pesar del golazo que hizo, en Boca ya se lamentan por Darío Benedetto: «Una pérdida irreparable»

El delantero metió un increíble gol de tijera en el triunfo del Xeneize pero no estará frente a Allways Ready por la Copa Libertadores.

Darío Benedetto
Fuente: Boca oficial

Darío Benedetto fue la gran figura de Boca en el sólido triunfo sobre Barracas Central por 2-0, que le permitió al equipo meterse en la próxima ronda de la Copa de la Liga. El «Pipa» marcó un doblete y convirtió un golazo de tijera para cerrar otra noche soñada en el club de sus amores. Sin embargo, Antonio Serpa, periodista partidario, lamentó en TyC Sports que no juegue ante Allways Ready: «Una pérdida irreparable».

En su análisis de la victoria, el cronista se enfocó en la figura del «Pipa»: «La maravilla de Benedetto en el 2-0, esa tijera que cortó cualquier esperanza que albergara un Barracas inferior, es un gol que bien podría ser de fútbol total. Frutilla del postre de alguna jugada exquisita». «Sin embargo, llega luego de un despeje defectuoso y toda la la categoría, la repentización, la jerarquía, la técnica de un goleador formidable», agregó.

«No tenerlo en Bolivia va a ser una pérdida irreparable, sobre todo por esa capacidad de inventar goles de la nada, por su característica de pateador certero y letal», se lamentó el periodista. Y luego señaló: «Pipa dijo después del partido que ‘necesitaba un gol así para la confianza’. Es de esos tipos que pueden hacer goles como el primero, pero que sin dudas (si pudieran elegir), meterían todos como el segundo».

El rol de Benedetto

Para Serpa, este Benedetto se parece mucho a lo que fue Diego Latorre en la década de los ’90, también en Boca. «Latorre era así, decía en su época de jugador que prefería un gol espectacular y no dos comunes. Este doblete debería servirle a Benedetto para reflexionar sobre la importancia de su rol. Es el goleador, el jugador franquicia, alguien que no puede hacerse suspender por una guapeada mal entendida», sostuvo.

«Nadie le pide que sea líder, pero si de alguna forma va a llegar a serlo, lo hará cabeceando pelotas, no rivales. Boca lo necesita siempre en la cancha», aseguró Serpa. Y sentenció: «Hay equipos cuyos resultados llegan como consecuencia del juego, o de su intensidad, o del laburo de pelota parada, o de una presión sistematizada que busca el error del rival. En Boca no. En Boca, el gol es todo. Por eso es tan importante tener un tipo como Pipa Benedetto».

Advertisement