Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Abel Casquete y la razón por la que pasó de ser promesa de River a estar en la segunda de Perú: “Gallardo me decía”

El ecuatoriano tuvo una buena irrupción en el Millonario pero en poco tiempo terminó desapareciendo de los primeros planos.

casquete-river
Foto de @RiverPlate

A lo largo de toda su historia River ha demostrado ser una de las grandes canteras del fútbol argentino, con jugadores que se han destacado y han llegado a Europa y Selección. Sin embargo también hay casos donde los jugadores que parecían ser grandes promesas no se terminan asentando y prácticamente terminan en el olvido, como le sucedió a Abel Casquete.

El atacante ecuatoriano había debutado con la camiseta de La Banda en el 2017 con solo 17 años, siendo el extranjero más joven en estrenarse en el Millonario, y justamente unos minutos después dio una asistencia para gol de Cavenaghi. Después de eso el volante empezó una carrera empinada hacia abajo que lo llevó a estar hoy en día en la segunda división de Perú.

En diálogo con Olé, el mismo Casquete explica los motivos que lo llevaron a su presente lejos de River. “No pude asentarme en River porque tuve mente de niño. No tenía ningún acompañante, estaba solo. No tenía un soporte que me dijera que estuviera más tranquilo”, comentó en primer lugar el hombre que ahora pertenece al Deportivo Coopsol.

En la misma línea, el ecuatoriano de 24 años comentó que si bien recibió el aliento y apoyo de Gallardo, no pudo seguir por una línea ascendente luego de su debut. “La cabeza me jugó una mala pasada. Tuve oportunidades, me fue bien y Gallardo me hablaba mucho, me decía que siguiera así…”, afirmó, arrepentido por decisiones que tomó en el pasado.

Finalmente Casquete aseguró que ahora lo que pretende es volver a despegar para en algún momento tener su revancha en el Millonario. “No pude encontrar una guía en ningún lado. Tomé decisiones malas, apuradas, de pendejo. Quiero hacer las cosas bien y volver a un nivel alto para apuntar a ese regreso a River que es mi anhelo, mi espina”, cerró.

Advertisement