Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Abre un museo con obras de arte en tokens no fungibles en Estados Unidos

Los NFT existen en una cadena de bloques, un registro de transacciones guardado en computadoras en red.

nft

El primer museo de arte NFT permanente del mundo se inauguró en Seattle, en Estados Unidos, con el objetivo de «correr el telón» del arte digital basado en blockchain. Los tokens no fungibles (NF) son un tipo de activo digital cuya popularidad se ha disparado recientemente, y las obras de arte de NFT se venden por millones de dólares.

Los NFT existen en una cadena de bloques, un registro de transacciones guardado en computadoras en red. El museo abrió sus puertas en enero y ha brindado un medio para que artistas, creadores y coleccionistas muestren sus NFT en un entorno físico, con el objetivo de educar al público sobre este mercado bastante nuevo para el arte digital.

«Realmente nos dimos cuenta del impacto de poder mirar este tipo de arte de una manera en la que realmente disminuyes la velocidad, ves todos los detalles», dijo Jennifer Wong, cofundadora y curadora del Museo NFT. El artista digital Maksim Surguy asistió a la inauguración de la exposición «Conversación sobre el clima» del museo, que presenta sus diseños que se venden como NFT en línea, pero que también se pueden imprimir en forma física.

«Anteriormente, si hacías una obra de arte digital o física, había muchas limitaciones sobre quién podía ver la obra de arte o cómo podía poseerla», explicó Surguy, que trabaja en la industria tecnológica de Seattle y se aventuró en el arte basado en criptografía desde hace un año y medio, informó Reuters.

Según un informe de marzo de la firma de Investigación y Mercados con sede en Irlanda, se espera que el mercado global de NFT crezca a más de 21.000 millones de dólares en 2022. «Un NFT es realmente solo un contrato que significa la propiedad de algún tipo de activo», expresó Peter Hamilton, cofundador del museo. «Estas fichas… son básicamente un contrato que dice que este número de serie pertenece a esta obra de arte, y si posee esta ficha, es el propietario legítimo», agregó.

El museo tiene programada una programación durante todo el año. «No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es la parte educativa de este museo», dijo Hamilton. «Estamos tratando de incorporar a la gente y ayudarlos a ver cuál es el valor de las NFT y ayudar a las personas a abrir un poco la cortina sobre qué es blockchain y cuál es su utilidad», agregó.