Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Adiós al iPod: Apple dejará de fabricarlo

El iPod fue reconocido por ayudar a convertir a Apple de una empresa casi en bancarrota a un eventual gigante de 3 billones de dólares. 

Apple

Apple anunció que descontinuará el iPod, más de 20 años después de que el dispositivo se convirtiera en la cara de la música portátil y comenzara su meteórica evolución hacia la compañía más grande del mundo. El iPod Touch, la única versión del reproductor de música portátil que aún se vende, estará disponible hasta agotar existencias, dijo la empresa creadora del iPhone en su página oficial el martes.

Desde su lanzamiento en 2001, el iPod se enfrentó a una tormenta de reproductores de música de la competencia antes de ser eclipsado por los teléfonos inteligentes, la transmisión de música en línea y, dentro del panteón de Apple, por el auge del iPhone.

El iPod ha pasado por varias iteraciones desde su creación con una rueda de desplazamiento, la capacidad de almacenar 1000 canciones y una duración de la batería de 10 horas. La versión que se ha llevado hasta la fecha, el iPod Touch, se lanzó en 2007, el mismo año que el iPhone. Apple dejó de informar sobre las ventas de iPod en 2015.

Apple lanzó docenas de versiones del iPod a lo largo de los años, pero el producto fue gradualmente eclipsado por sus otros dispositivos, especialmente el iPhone. Eso llevó a la compañía a comenzar a eliminar modelos en 2014. Primero, dejó de fabricar el iPod classic. En 2017, Apple dejó de fabricar sus reproductores de música más pequeños, el iPod Nano y el iPod Shuffle, informaron Reuters y Bloomberg.

Presentado por Steve Jobs, el iPod fue reconocido por ayudar a convertir a Apple de una empresa casi en bancarrota a un eventual gigante de 3 billones de dólares. El iPod sentó las bases para el desarrollo del iPhone, iPad y AirPods, productos que ahora representan la mayor parte de los ingresos de Apple.