Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alberto Márcico destacó la mejoría de un jugador de Boca: «No se podía sacar a un rival de encima»

El ídolo del conjunto azul y oro analizó el rendimiento de una de las figuras del plantel actual.

Alberto Márcico
Alberto Márcico habló de Boca.

Hace algunos meses, Boca se encontraba en una crisis futbolística y ese era el foco de las críticas de los hinchas. Sin embargo, en pocas semanas el equipo logró acomodarse, sumar buenos resultados en fila y ahora está a dos partidos de ganar un nuevo título local y meterse en octavos de final de la Copa Libertadores. Alberto Márcico analizó el momento del plantel y destacó la mejoría de un jugador: «No se podía sacar a un rival de encima».

En una charla con «TNT Sports» (CNN Radio), el ídolo comentó que el grupo logró demostrar toda su calidad en el momento que tuvo que hacerlo, como frente a Racing. «Boca tiene jugadores de categoría. Dicen que a Racing no le pateó al arco. Está bien, pero cuando tenés enfrente jugadores así no podés perdonarlos. Porque si los perdonás y aparecen… Y sí, aparecen en los penales, donde muy pocas veces Boca erra», sostuvo.

Además, elogió a los dirigidos por Sebastián Battaglia en el duelo frente a Corinthians, donde no fue un triunfo pero si un empate con buenas sensaciones. «Vi en Boca un cambio muy grande respecto del partido contra Racing. Mereció ganarle a Corinthians, un rival con mucho oficio que no es el típico equipo brasileño que juega al fútbol, es más peleador. Ahora Boca tendrá que definir con Cali la semana que viene», señaló.

La mejoría de Salvio

Para Márcico, una de las claves fue la mejora en el rendimiento individual de Eduardo Salvio, a quien le costó volver a su nivel: «Salvio levantó muchísimo. Creó situaciones de gol y está debajo del arco, que es su fuerte. Dos meses atrás, Salvio no podía sacarse a un hombre de encima. Uno quiere jugadores así». Además, indicó: «Boca tiene que apuntar a salir segundo del grupo. Eso quedó claro para Battaglia y los jugadores».

De cara a la final de este domingo por el título de la Copa de la Liga, el «Beto» mencionó que no será un duelo fácil para el conjunto azul y oro. «Boca va a ser un equipo muy diferente contra un rival que lo conoce bien como Tigre. Será un partido más difícil que el de Corinthians. Boca se acerca más a lo que vimos con Corinthians. Contra Racing les jugó mal a los dos el estado de la cancha», cerró.