Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ángel Di María anuncia su retiro de la Selección tras el Mundial: «Es hora»

El Fideo está transitando su última etapa con la Albiceleste.

Ángel Di María
Instagram de Ángel Di María.

El final de una era se acerca, tal adelantó Ángel Di María en las últimas horas: el autor del gol más gritado en la Selección Argentina en este siglo anunció su retiro de la Albiceleste tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, la competición que también podría ser la última para varios integrantes de esta camada que se consagró en la Copa América de Brasil y mañana va por otro título más.

Si bien la partida de Di María de la Selección era algo que se venía rumoreando, el propio Fideo lo confirmó en la antesala de la Finalissima que Argentina jugará ante Italia en el mítico Wembley, en donde será titular y compartirá ataque junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez. Más allá de la pequeña cuota de esperanza que había de verlo por un tiempo más con la Albiceleste, Angelito desestimó esa opción.

«Después del Mundial creo que es hora. Hay muchos chicos que están a la altura de la Selección, que están creciendo y van demostrando que poco a poco están en ese gran nivel. Sería de mi parte un poco egoísta después de tantos años. Después de eso lo seguro es que dé un paso al costado», reveló Di María en diálogo con Diario Olé.

A sus 34 años y luego de haber hecho felices a millones de argentinos, Fideo se irá por la puerta grande de la Selección y en el Mundial de Qatar intentará agigantar aún más su leyenda en la historia argentina. ¿La cuarta será la vencida? Di María fue parte de las últimas tres citas mundialistas (2010, 2014 y 2018), donde la Albiceleste llegó una vez a la final, otra a los cuartos y la restante a los octavos.

Los números de Di María en la Selección

122 partidos (4° jugador con más presencias)

24 goles

26 asistencias