Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Antes de que Boca juegue la final, una cargada para Racing: «Una palmada en la espalda»

La Academia se quedó afuera de la Copa de la Liga en semifinales frente al Xeneize, que avanzó a pesar de que fue superado.

Racing
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

En las semifinales, Racing superó a Boca pero no pudo meterle goles. En los penales, el Xeneize no falló y consiguió el pasaje a la gran final de la Copa de la Liga 2022, que será este domingo frente a Tigre. Eso derivó en un nuevo capítulo del eterno debate de los merecimientos en el fútbol. Por eso, en la previa del encuentro, una cargada para La Academia llamó mucho la atención: «Una palmada en la espalda».

Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, habló del tema en TyC Sports y fue claro: «Si Boca es visto como Deportivo Ganar Siempre y no gana, no es Boca. La identidad de Boca, mucho más allá de cualquier modo, es ganar». «Por eso la gente se fue tan feliz luego de la eliminación a Racing -aun cuando el equipo no había pateado al arco- y mostró la amargura el día de la mejor versión futbolística, contra Corinthians», sostuvo.

«¿Hubo aplausos? Sí. Battaglia no necesitó meterse en el túnel a las apuradas, caminó con la cabeza en alto de frente a los plateístas. Pero reconocimiento no es igual a felicidad», mencionó el cronista. Y ahí tiró: «Así como es falso decir que en Racing estaban felices después de la eliminación. El pasillo de las Inferiores es un mimo, una palmada en la espalda para el derrotado, se parece peligrosamente al pésame de los velorios».

El futuro de Racing

«Si Racing, luego de la eliminación contra Boca -doblemente dolorosa por el verdugo- llega a quedar afuera de una copa en la que tiene todo para avanzar (un empate de local le alcanza), habrá que replantearse algunas cosas», tiró Serpa. Y añadió: «Por ejemplo, la extensión del contrato a Gago. Primero porque no es necesaria, y segundo porque vale la pena ver si fallar en las difíciles no se hace una indeseable costumbre».

«¿Qué prueba tienen Blanco & Cía. de que perder en momentos clave no es también un signo de identidad de este Racing tan elogiado?», se preguntó el periodista. «Cuando llegan las instancias decisivas, lo importante es ganar. Lo único. El recorrido cuenta, tiene su relevancia, es posible que determinadas formas acerquen más al éxito que otras, pero eso no deja de ser el camino. La meta es otra cosa. La meta es llegar. Y llegar primero. Ganar. Lo demás, a la cola», cerró.