Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Arranca Roland Garros 2022: los 11 argentinos que juegan el Abierto de Francia

El 2° Grand Slam del año comenzará el domingo 22. Un dato no menor a tener en cuenta, es que el país contará con la mayor cantidad de representantes desde la edición 2009.

Roland Garros
Fuente: AAT oficial

Este domingo 22 de mayo (mañana) comenzará desde las 6.00 hrs Rolando Garros 2022, el 2° Grand Slam de la temporada. Además de contar con Rafael Nadal y Novak Djokovic como principales favoritos, esta edición es muy especial para Argentina. El país tendrá la mayor cantidad de representantes desde el 2009. En aquella ocasión fueron 13 los tenistas, mientras que este año serán 11.

Los mismos son los siguientes: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Federico Delbonis, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Santiago Rodríguez Taverna, Camilo Ugo Carabelli, Pedro Cachin y Juan Ignacio Londero. Como puede apreciarse todos son hombres y participarán en las modalidades de Singles y Dobles Masculinos.

Santiago Rodríguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli clasificaron desde la Qualy, mientras que Pedro Cachin y Juan Ignacio Londero gracias a la modalidad de Lucky Loser. Como dato extra, 5 de ellos son Sub-23: Báez, Etcheverry, Ugo Carabelli, Taverna y Cerúndolo. Mientras que el argentino con mejor Ranking ATP es Diego Schwartzman, quien ocupa la 16° posición.

La ausencia de Federer

Más allá de Nadal o Djokovic y de la presencia de grandes talentos como el español Carlos Alcaraz, Roland Garros 2022 no contará con Roger Federer. Para dar contexto el suizo se operó la rodilla en agosto del 2021 y desde entonces no ha vuelto a jugar. En principio podría regresar para el ATP 500 de Basilea a organizarse en octubre.

Finalmente, vale compartir qué argentinos debutarán mañana. En el 2° turno de la cancha 6, Diego Schwartzman enfrentará al ruso Andréi Kuznetsov, quien en la Qualy eliminó a Marco Trungelliti. En el 3° turno de la cancha 12, Camilo Ugo Carabelli jugará contra otro ruso, Aslán Karátsev. Mientras que en el 4° turno de la Philippe Chatrier (la cancha más importante) Juan Ignacio Londero se verá las caras con Carlos Alcaraz.