Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Atajo yo, Marcelo»: se cumplió un año de la heroica noche de Enzo Pérez como arquero de River

El volante decidió atajar lesionado con tal de que sus compañeros no sientan la ventaja deportivo dentro del campo de juego.

Enzo Pérez
Instagram de River Plate.

En la previa del partido ante Independiente Santa Fe, Marcelo Gallardo reunió a un grupo de 11 jugadores. No había arquero. Por lo tanto, uno tenía que dar el paso adelante y ofrecerse para cuidar el arco. «Atajo yo, Marcelo«; expresó un Enzo Pérez que estaba lesionado y no dudó ni un segundo. Hace un año, en el marco de la Copa Libertadores, River salió a la cancha por primera vez en su historia con un jugador de campo como guardameta. ¿El resultado? Victoria por 2-1.

Todas las bajas por COVID

Un parte médico publicado el 15 mayo, señaló que Franco Armani, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón, Castro Ponce, Agustín Palavecino, Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser habían dado positivos de coronavirus. Pero la lista no terminó allí. Porque también se agregaron Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Londoño Bedoya.

Pinola se ofreció jugar quebrado

Lo cual dejó a Marcelo Gallardo con 12 jugadores. Aunque Javier Pinola fue desafectado a pesar de su insistencia de sumar minutos con el brazo a medio soldar. Ya que se estaba recuperando de una fractura en el antebrazo derecho. De hecho, se llegó a rumorear de que el experimentado defensor ofreció sacarse el yeso y jugar vendado para evitar la desventaja numérica.

Cómo surgió la idea de que Enzo ataje

«Cuando Marcelo preguntó quién quería ir al arco levanté la mano, si no perdíamos a un jugador de campo. Tenía limitaciones, pero era ayudar y tratar de pasar este momento de la mejor manera«, manifestó Enzo Pérez en el postpartido ante las cámaras de TyC Sports. ¿Lo disfrutó? «Te mentiría si disfruté, nunca había estado tan nervioso en una cancha», agregó.

Un año después casi sucede lo mismo

En la noche del pasado martes, River demoró la lista de concentrados para enfrentar a Colo Colo. A razón de que algunos hisopados presentaron resultados positivos. Esto provocó que se enciendan las alarmas y se realicen contrapruebas. Las cuales arrojaron que Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino son los únicos afectados por el coronavirus. ¿Quién irá al arco? Se cree que será el turno de Ezequiel Centurión.