Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atlético Mineiro y un mensaje para River por la deuda de Nacho Fernández: “No aceptaron”

El conjunto brasileño tiene una deuda importante con el Millonario, por lo que hay un reclamo en la FIFA.

Nacho Fernández
Foto: Reuters

A principios del 2021 River perdió a una pieza más que importante ya que Nacho Fernández se marchó al Atlético Mineiro de Brasil por una cifra cercana a los 7 millones de dólares. El caso es que el conjunto brasileño no pagó la totalidad de la ficha y es por eso que el conjunto Millonario realizó una presentación en FIFA hace algunas semanas.

En ese mismo instante el club Galo emitió un comunicado donde reconoció la deuda y además aseguró que se comprometía al pago. El caso es que las partes comenzaron a negociar y tal parece que hasta el momento no lograron ponerse de acuerdo. Así lo comunicó Paulo Braz, director financiero de la institución de Porto Alegre.

“Hicimos una propuesta de pago para los argentinos. No aceptaron la primera y nosotros hicimos una segunda propuesta, por el problema de la estacionalidad que tenemos en la primera mitad del año por el flujo de caja. Los principales ingresos del club se dan sustancialmente en la segunda mitad del año”, comentó.

De esta forma desde Atlético Mineiro reconocen que aún no saldaron la deuda pero se comprometen a solucionar esta situación. “Nuestros ingresos en la primera mitad del año se ven gravemente afectados por la competencia. Y nosotros hicimos esta propuesta, no la aceptaron, y ya pusimos este compromiso en el flujo de caja de pago a cumplir muy pronto. Esta deuda dejará de existir muy pronto”, completó.

Para River esta deuda no es para nada menos ya que entre la suma original y los intereses suman un total de 2,5 millones de dólares, que en el fútbol de hoy es un monto más que considerable. De esta suma los de Núñez deben realizarle el pago de un porcentaje a Gimnasia y Esgrima La Plata, quien hace tiempo viene reclamando.