Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Beccacece protesta por la fecha de Boca-Defensa y Justicia: “Un despropósito”

El entrenador se mostró indignado con la posible programación de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022 tras el triunfo del conjunto de Florencio Varela ante Patronato.

Sebastián Beccacece
Sebastián Beccacece, DT de Defensa y Justicia.

Por la 14° jornada de la Copa de la Liga 2022, hoy Defensa y Justicia derrotó a Patronato por 1 a 0 en condición de local. El conjunto de Florencio Varela culminó la 1° fase en la 3° posición del Grupo A con 25 unidades y logró clasificar a los cuartos de final, donde enfrentará a Boca. A partir de allí, Sebastián Beccacece protestó por la fecha del compromiso: “Esperemos que no nos hagan jugar el día martes, sería un despropósito, una falta de sentido común”.

Para dar contexto, los días y horarios de los partidos todavía no fueron confirmados por la Liga Profesional de Fútbol. Pero en principio los encuentros de Estudiantes ante Argentinos Juniors y Boca contra Defensa y Justicia se desarrollarían el martes 10, es decir en 48 hrs. Esto está generando una gran polémica en las redes, ya que el Bicho y el Halcón de Varela jugaron hoy.

Argentinos Juniors derrotó a Unión por 2 a 1 y terminó en la 4° posición también con 25 puntos pero menor diferencia de gol que el equipo de Beccacece. Dicho esto, esta misma noche representantes de los ocho equipos clasificados determinarán los días y horarios. Todavía no debería descartarse que se disputen el miércoles 11 y jueves 12.

Los próximos partidos de Boca

El próximo encuentro de Boca serán los cuartos de final ante Defensa y Justicia en La Bombonera. Como se compartió anteriormente, el partido podría desarrollarse el martes 10 o miércoles 11 a las 21.30 hrs. Más adelante el Xeneize disputaría las semifinales el sábado 14 en cancha neutral. Su rival saldrá del ganador del cruce entre Estudiantes y Argentinos.

El martes 17 el conjunto de Battaglia enfrentará a Corinthians por la 5° jornada de la Copa Libertadores 2022. De ganar, el Xeneize alcanzará la cima del Grupo E. El domingo 22 tendría lugar la final de la Copa de la Liga. Mientras que finalmente, el jueves 26 Boca recibirá a Deportivo Cali. Es decir resta un mínimo de tres encuentros y un máximos de cinco en el semestre.