Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Boca-Tigre: ¿cuándo y dónde se juega la final de la Copa de la Liga 2022?

El conjunto de Battaglia enfrentará al Matador. Hoy el equipo de Diego Martínez derrotó a Argentinos Juniors por 3 a 1 en los penales tras igualar por 1 a 1.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

En una gran semifinal, Tigre derrotó a Argentinos Juniors por 3 a 1 en los penales tras igualar por 1 a 1 en los 90 minutos. El conjunto de Gabriel Milito disputó gran parte del encuentro con un jugador menos tras la expulsión de Gabriel Florentín. En el 2° tiempo el Matador lograría la apertura del marcador de la mano de Alexis Castro.

Pero poco antes del final, Gabriel Ávalos marcó el 1 a 1 definitivo. Aunque en los penales Argentinos Juniors falló tres remates y Tigre a pesar del suspenso selló su clasificación a la final de la Copa de la Liga 2022. Su rival será Boca, quien ayer eliminó a Racing. La misma se desarrollará el domingo 22 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a partir de las 16.00 hrs.

Un dato no menor de cara al partido, es que Tigre y Boca ya disputaron una final en Córdoba hace solo unos años. Fue por la Copa de la Superliga 2019, donde el conjunto de Victoria se llevaría el triunfo por 2 a 0. Es importante recordar que el campeón disputará a finales del 2022 el Trofeo de Campeones y clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La palabra de los protagonistas

Concretada la victoria, Sebastián Prediger una de las figuras de Tigre ante Argentinos compartió sus sensaciones tras el histórico triunfo: “Teníamos todo para ganarlo en los 90 minutos. Pero estamos en una final nuevamente, merecemos estar en la final. No sé qué decir, nunca imaginé esto, creo que de esto los hinchas se van a acordar toda la vida”.

Mientras que por otro lado, Gabriel Milito compartió su análisis del partido. Muchos hinchas en las redes consideran que Argentinos Juniors hizo una gran campaña a pesar de la derrota de hoy. Estas fueron las palabras de su DT: “Con la expulsión nos vimos obligados a rearmar la formación, dejando solo a Ávalos arriba. El equipo confió en el empate teniendo un jugador menos y lo consiguió en forma merecida. Estos jugadores me representan, estoy orgulloso de ellos, merecían jugar la final”.