Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Racing: el historial en la previa de la semifinal por la Copa de la Liga 2022

El conjunto de Battaglia enfrentará al de Fernando Gago el sábado 14 a partir de las 17.00 hrs en Lanús. Ambos equipos llegan con mucha confianza.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

Por las semifinales de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Racing el sábado 14 (mañana) a partir de las 17.00 hrs en Lanús. El conjunto de Battaglia suma 4 victorias seguidas contando todas las competencias, mientras que La Academia no perdió en todo el semestre a nivel local. Es decir ambos equipos llegan con mucha confianza. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Racing se enfrentaron en 208 oportunidades, con 92 victorias para el Xeneize, 48 empates y 68 triunfos para el conjunto de Avellaneda. La última vez que se vieron las caras fue el 29 de agosto del 2021. Por la 9° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, igualaron en La Bombonera por 0 a 0.

Por otro lado, vale recordar que Boca y Racing se enfrentaron asimismo en la semifinal de la Copa de la Liga 2021. En dicha oportunidad el conjunto de Avellaneda se llevaría la victoria por 4 a 2 en los penales tras empatar por 0 a 0 en los 90 minutos. Como dato de color, sería el último encuentro de Carlos Tévez vistiendo la camiseta azul y oro.

La posible formación de Boca

Sebastián Battaglia presentaría a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Es solo un cambio al once que venció a Defensa y Justicia, el ingreso de Ramírez por el Toto Salvio.

La gran mayoría de los hinchas en las redes está compartiendo reacciones positivas a la formación. Aunque algunos consideran que en lugar de Ramírez podría jugar Cristian Medina. Tras el duelo ante Racing, Boca enfrentará a Corinthians el martes 17 por la Copa Libertadores, mientras que el domingo 22 se desarrollaría la hipotética final de la Copa de la Liga.