Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Boca y una formación inédita para enfrentar a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional

Sebastián Battaglia ya diagramó lo que será el once para buscar el pase a la siguiente ronda ante el Halcón de Varela, que quiere dar el golpe.

<

En la noche de hoy a partir de las 21:30 Boca recibirá a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en un duelo que promete ser de los más atractivos de las llaves eliminatorias. Para esta cita Sebastián Battaglia ya pensó en la formación titular para la cual decidió cambiar nuevamente la formación y los nombres.

En lo que va del semestre el Xeneize ha cambiado mucho su fisonomía, no solo por los nombres que ha colocado el entrenador en cancha, sino también por la disposición táctica. En un principio la idea fue colocar un 4-3-3, una postura que luego comenzó a modificarse por la aparición volantes creativos como Oscar Romero y Aaron Molinas.

Ahora Battaglia nuevamente considera que lo mejor es volver a colocar tres delanteros, sobre todo por el buen momento que está atravesando Eduardo Salvio, quien será acompañante de Darío Benedetto y Sebastián Villa en la delantera. Por otra parte, el principal cambio también se verá en la mitad de la cancha con un triangulo nuevo.

Alan Varela, quien estaba relegado, volvió a ser considerado como volante central titular, y de esta manera Pol Fernández quedó liberado para jugar como interior por la derecha. Por la banda izquierda ya no se lo ve a Juan Ramírez, y el que le terminó ganando la pulseada a todos fue Oscar Romero, quien tiene mayor capacidad de pase.

Así las cosas, el equipo que piensa Battaglia para que Boca acceda a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional estaría conformado por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.