Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Carlos Izquierdoz y otro título en Boca: «Parece fácil pero no lo es»

En el medio de los festejos por el nuevo título, el defensor central hizo una profunda reflexión.

Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz habló de Boca.

La Copa de la Liga 2022 ya tiene a su campeón. Boca superó con claridad a Tigre por 3-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se quedó con el título. La celebración fue intensa y todavía no terminó. En el medio de los festejos, Carlos Izquierdoz hizo un profundo análisis de lo sucedido en este primer semestre del año y marcó la dificultad que tiene el Xeneize y también el resto: «Parece fácil pero no lo es».

A pesar de que ya salió campeón en más de una oportunidad con el conjunto azul y oro, el «Cali» recordó lo complicado que es ganar un torneo. «Hay que disfrutar esto. Parece fácil salir campeón, pero no lo es. Hay que trabajar muchísimo. Competimos con muchos equipos muy buenos que trabajan tanto como nosotros. Y cumplir un objetivo más con este club es algo maravilloso. Me tocó estar afuera y pelearla, pero acá estamos», dijo.

El zaguero central, además, recordó que le tocó lesionarse y quedar afuera de la competencia en un momento complicado. Por eso ahora lo disfruta más: «Cuando me lesioné, lo primero que dijeron es que volvía en el semestre que viene, que tenía que pensar en el próximo torneo, en los octavos de la Copa… Gracias a Dios, la familia me apoyó y en Boca hay un cuerpo médico increíble que me dio todas las herramientas».

Enfocado en lo que viene

Izquierdoz agradeció el apoyo que recibió de su familia y amigos en el momento difícil que atravesó hace unos meses, con su lesión. «Estuvieron todos pendientes de lo que hiciera falta para mejorar y que pudiera llegar a recuperarme antes de lo previsto. Y me tocó estar adentro de la cancha que es lo que me hace más feliz», sostuvo el capitán. Y, si bien disfrutó de esta nueva estrella con Boca, ya se enfocó en lo que viene.

«En el segundo tiempo ellos se nos venían pero Seba (Battaglia) movió rápido el banco, metió gente fresca y el equipo volvió a crecer», fue el análisis que hizo Izquierdoz sobre la final frente a Tigre. Pero luego aclaró que el jueves hay un partido clave frente a Deportivo Cali por la Copa Libertadores: «Boca debe enfocarse en octavos. Disfrutar este tiempo para festejar pero después cambiar el chip».