Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Kambourian denunciado por usar fondos del Garrahan para uso personal: los detalles

El médico y militante de Juntos por el Cambio, Carlos Kambourian está siendo investigado por la utilización de fondos del Hospital Garrahan para uso personal.

Carlos Kambourian

El médico y militante de Juntos por el Cambio, Carlos Kambourian está siendo investigado por la Justicia tras descubrirse que utilizó fondos del Hospital Garrahan para uso personal. El pediatra está muy ligado a la coalición opositora y fue director del centro de salud para niños. En su gestión se observaron irregularidades que actualmente están siendo observadas por la Justicia.

El especialista en la salud está bajo la lupa por malversación de fondos mientras administraba al Hospital Garrahan. Kambourian es reconocido de forma pública como un militante de Juntos por el Cambio. En varias oportunidades se lo vio cerca de los dirigentes más destacados de la alianza. En verano fue un acompañante asiduo de Patricia Bullrich en sus giras por los diferentes puntos de la Costa Atlántica.

En la Justicia están investigando los gastos que realizó mientras dirigía al centro de salud. En C5N informaron que el médico había gestionado un tarjeta corporativa a nombre del Garrahan. A través del plástico, Kambourian hacía compras para cuestiones personales. En uno de esos pagos se descubrió que adquirió cápsulas para hacer café por un monto de $18.000.

Entre 2018 y 2020, Carlos Kambourian hizo uso de la tarjeta. En esos dos años se estima que gastó alrededor de $753.103. En dólares equivalía a US$ 12354. Si ese dinero estadounidense se convertiría a la moneda nacional actualmente, las compras que hizo serían de $3.260.965. En los resúmenes mensuales de la tarjeta, se conocieron adquisiciones que se hicieron, llamativamente, en Londres.

Uno de los mayores gastos que tuvo fue en el restaurante Roldán. En dicho lugar pagó más de $100 mil a nombre del Hospital Garrahan. Apenas por $5000 no alcanzó al primer lugar de comidas. En el restaurante La Ventana gastó $95000. Lo que resta se debe a la compra de dos cafeteras, reservas de hoteles (en pesos y dólares). Kambourian no se presentó a declarar y presentó un escrito. Se espera que la justicia se expida sobre la presentación.