Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Chiqui Tapia fue contundente sobre la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina luego de Qatar

El presidente de la AFA remarcó cuáles son los pasos a seguir luego de la culminación e la Copa del Mundo.

Claudio Tapia afa
Twitter de LPF

La Selección Argentina está a horas de enfrentarse a Italia por la Finalissima, encuentro donde chocan el campeón de la Copa América con el campeón de la Eurocopa. Más allá de esto, el gran objetivo sigue siendo el Mundial de Qatar, aunque Chiqui Tapia tiene la obligación de ver más allá, y es por eso que ya tomó una determinación con Lionel Scaloni.

En su momento el actual entrenador de la Selección fue más que criticado y resistido en primer lugar por la forma en la que llegó al cargo, habiendo sido ayudante de campo de Jorge Sampaoli y luego interino, pero también por la forma en la que jugaba el equipo. Con el paso del tiempo la mejoría fue notoria y todo se terminó de encarrilar con la obtención de la Copa América en Brasil.

Por todos los atributos que ya demostró y porque considera que hay un trabajo que continuar más allá de los resultados, Tapia ya confirmó el plan que tiene la AFA. “Sin dudas que nos gustaría que continúe. Eso es un paso siguiente después del Mundial, en el cual tendremos que trabajar, ver cómo se desarrolla todo. Hoy, con los resultados o el diario del lunes, todos quieren y sienten lo mismo”, comentó en primer lugar.

En la misma línea agregó: “Pero acá hay que pensar en el proyecto integral de todas las selecciones. Hay que continuar con este proyecto, que no se debe cambiar con los nombres de quienes conduzcan”, afirmó en diálogo con ESPN. Más allá de esto, Tapia quiso dejar en claro que están muy conformes con el recorrido que se hizo hasta ahora.

“Con todo lo que se viene realizando. Estamos trabajando muy bien y debemos seguir por el mismo camino. Entendemos que, por lo menos en la Selección Mayor, hay una Selección para ocho o diez años más por el promedio de edad. Si uno analiza la cantidad de jugadores que han jugado con Scaloni, que son menores de 23 años, tenés un gran número. Eso te da la tranquilidad de, que después del Mundial, el proyecto sigue”, cerró.