Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni se decidió: la probable formación de Argentina para la Finalissima ante Italia

El director técnico del seleccionado nacional ya tiene a los once para el duelo de este miércoles.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni, entrenador argentino.

Este miércoles 1 de junio a las 15:45 (hora argentina) se juega la Finalissima 2022 entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Europa. La Selección Argentina se medirá frente a Italia en el estadio Wembley de Londres e irá en busca de otra alegría. Lionel Scaloni trabajó con todo el plantel en los últimos días y parece que ya se decidió y tiene a la probable formación para el encuentro tan esperado.

Con un sistema 4-3-3 y los nombres que suelen estar desde el inicio hace ya mucho tiempo, todo indica que el DT no sorprenderá con sus elegidos. La única variante de peso será la ausencia de Leandro Paredes por lesión. Así iría Argentina: Emiliano «Dibu» Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El «Dibu» Martínez habló hace algunos días sobre el partido que se viene y aclaró que todavía no es tiempo de pensar en Qatar 2022. «Todos los chicos juegan en Europa, para nosotros es un partido más. Tenemos que empezar como contra Brasil en el Maracaná, sabiendo que vamos a ganar. Todos hablan del Mundial ahora pero mi cabeza está en Italia, que es un título oficial para la Selección. Después de ese partido hablamos», dijo.

Dibu Martínez, contra Mbappé

Kylian Mbappé señaló hace algunos días: «Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Es lo que se vio en los últimos mundiales». Las declaraciones del francés no cayeron bien en Sudamérica y ahora el que le respondió fue Martínez. «Que vayan a Bolivia, Ecuador, Colombia, vamos a ver qué tan fácil es para ellos», manifestó.

«Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, que no se puede respirar. Ellos siempre juegan en cancha perfecta, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica», tiró el «Dibu». Y agregó: «Todos los sudamericanos jugamos en Europa y cada vez que venís a la Selección estás dos días entre ida y vuelta, diferentes climas, no podés entrenar mucho porque estás agotado».

Advertisement