Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Claudio Borghi explicó por qué jamás pensó que Riquelme iba a ser vicepresidente de Boca

El director técnico, de gran relación con el ídolo del Xeneize, reveló el motivo de su postura.

Claudio Borghi
Borghi y Riquelme.

Claudio Borghi tiene, desde hace muchos años, una gran relación con Juan Román Riquelme. Su amistad va más allá del fútbol. De hecho, solo fueron compañeros de trabajo en una sola ocasión (el «Bichi» dirigió a Boca en el año 2010 pero solo por unos meses). A pesar de eso, el cariño es mutuo. Y ahora el entrenador, consultado por el tema, reveló por qué jamás pensó que Román iba a ser vicepresidente del Xeneize.

Cuando tuvo que hablar al respecto, el experimentado DT comentó que esperaba que Riquelme sea colega suyo: «Yo hubiese preferido que sea entrenador o sino que comentase fútbol». «Digo esto porque estos tipos ven cosas diferentes a lo que vemos los mortales y, de pronto, nos hacen aprender muchísimo sobre lo que pasa en una cancha. No me lo imaginaba nunca en este rol, pero él optó por esta posibilidad y le deseo mucha suerte», aclaró.

En cuanto al trabajo de Sebastián Battaglia en este Boca, señaló: «Cuando yo lo tuve fue un buen profesional, claro que ya estaba grande y no podía cumplir con todos los requisitos que significaba entrenar de forma perfecta, pero siempre lo intentó y esta posibilidad de entrenar a Boca es muy buena para él». «Para ser su primera experiencia, ya está jugando otra final y te guste o no cómo juega los resultados están ahí», agregó.

La Selección y su futuro

En una entrevista concedida a TyC Sports, Borghi habló sobre el rumor que lo vinculó a San Lorenzo. Y aclaró que, en algunos aspectos, no se siente seguro para volver a dirigir. A pesar de que tiene ganas de tener una nueva experiencia. «Hoy los planteles han cambiado de formas y de estilos en cuanto a lo futbolístico y lo técnico, pero quería ver si me puedo sacar el ‘bichito’ de entrenar otra vez», sostuvo.

Campeón del mundo en México 1986, el «Bichi» analizó a la Selección Argentina de Lionel Scaloni y le dio buenos augurios al equipo de cara a Qatar 2022. «Después de la Selección Argentina que fue al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, creo que es la que más posibilidades tiene. Lionel Scaloni hizo un buen trabajo, la rompió, cuenta con una cantidad de jugadores extraordinarios y es candidato», manifestó.