Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Dura crítica de Ángela Lerena a Boca y Riquelme: “¿La violencia de género no importa?”

La periodista cuestionó al Vicepresidente del Club de la Ribera a través de Twitter haciendo referencia al polémico caso de Sebastián Villa.

Ángela Lerena
Ángela Lerena, Periodista Deportiva

Una de las principales novelas en relación al mundo Boca actualmente tiene como protagonista a Sebastián Villa y su denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio. Siendo así, hoy la periodista Ángela Lerena le dedicó una dura crítica al Xeneize y a Juan Román Riquelme a través de Twitter: “El derecho a trabajar de un acusado es una cuestión. Hacer una reivindicación de Villa, como Riquelme en TV, como este saludo institucional, es otra. La denunciante se presentó en la Justicia con pruebas; la causa avanza y es gravísima. ¿La violencia de género mata no importa?”.

Para dar contexto, Lerena estaba haciendo referencia por un lado al saludo de Boca para Villa por su cumpleaños en la jornada de ayer. El mismo tuvo lugar a través de Twitter y fue muy breve: “¡Feliz cumpleaños, Sebastián!”. Pero muchos consideran que el Xeneize no debió haber hecho una publicación en honor al colombiano en vista al contexto.

Mientras que en lo que respecta a Riquelme, muchos le cuestionan estas palabras expresadas sobre el caso en una reciente nota con “ESPN”: “Como profesional me saco el sombrero. Luego, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla verlo que hace dos años y medio no falta a un entrenamiento. Es un atleta. Su crecimiento depende solo de él”. Algunos consideran que Boca debería apartarlo del equipo.

La carta del Ministerio de la Mujer

Además de las críticas en las redes, el caso de Sebastián Villa llegó también al Ministerio de las Mujeres de la Nación. Hoy el organismo le envió a la AFA una carta firmada por su Presidenta Elizabeth Gómez Alcorta. La misma expresa lo siguiente: “La implementación de cláusulas de exclusión preventiva o rescisión de contrato a imputados o condenados por violencia de género es una práctica valiosa y oportuna”.

Agregando: “No podemos obviar el papel que cumplen los jugadores profesionales y dirigentes deportivos al promover ciertas formas de actuar que construyen referencia para las infancias y juventudes. Es por ello que instituciones deportivas y sus dirigentes deben aportar en la construcción de una sociedad inclusiva y sin violencia”. En líneas generales varios fanáticos en las redes están compartiendo reacciones positivas al comunicado.