Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: así fueron las campañas de Boca y Tigre de cara a la final

El Xeneize buscará su 72° estrella. Mientras que el Matador quiere conquistar su 2° Copa Nacional. El partido comenzará el domingo 22 a las 16.00 hrs.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Twitter oficial de Boca

Por la final de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Tigre el domingo 22 (mañana) desde las 16.00 hrs en Córdoba. El Xeneize quiere sumar su 72° estrella, mientras que el Matador puede conquistar su 2° Copa Nacional tras la victoria en la Copa de la Superliga 2019, donde justamente se impuso al Club de la Ribera. A partir de allí, vale compartir la campaña de cada equipo.

Boca culminó en la 2° posición del Grupo B con 27 unidades, producto de 7 victorias, 6 empates y 1 derrota. Marcó 19 goles y recibió 11. En cuartos de final derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 0 en La Bombonera, en lo que muchos hinchas consideran fue el mejor partido del equipo en el semestre. Mientras que en semifinales eliminó a Racing por 6 a 5 en los penales tras igualar por 0 a 0 en Lanús.

Mientras que también en el Grupo B, Tigre finalizó en la 3° posición con 20 unidades a través de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Marcó 17 goles y recibió 12. En cuartos de final venció a River por 2 a 1 en el Estadio Monumental y en semifinales se impuso a Argentinos Juniors por 3 a 1 en los penales tras igualar por 1 a 1 en Parque Patricios.

La opinión de Alberto Márcico

En la previa a la final, el exjugador de Boca Alberto Márcico compartió estas palabras: “Boca va a ser un equipo muy diferente contra un rival que lo conoce bien como Tigre. Será un partido más difícil que el de Corinthians. Boca se acerca más a lo que vimos con Corinthians. Contra Racing les jugó mal a los dos el estado de la cancha”.

Mientras que además hizo referencia a Eduardo Salvio: “Salvio levantó muchísimo. Creó situaciones de gol y está debajo del arco, que es su fuerte. Dos meses atrás, Salvio no podía sacarse a un hombre de encima. Uno quiere jugadores así”. Vale recordar que el campeón de la Copa de la Liga clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.